En la antesala del clásico ante Racing, Independiente empató 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellaneda y sumó su cuarto empate consecutivo. Así, sigue sin poder acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El "rojo" se puso en ventaja con un gol del colombiano Andrés Roa, a los 6 minutos, pero igualó Francisco González Metilli, a los 14, para el Ferroviario, ambos en el segundo tiempo.
Con este resultado el equipo de Avellaneda suma siete puntos, y está en la séptima posición, lejos de la zona de clasificación, mientras que el conjunto santiagueño está duodécimo con seis unidades.
En la próxima fecha Independiente recibirá a Racing, en el clásico de Avellaneda, mientras que Central Córdoba irá de visita hasta el estadio de Atlético Tucumán.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.copalpf.614808&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
El primer tiempo fue dispar, porque si bien el equipo de Eduardo Domínguez tuvo trató de ser el controlador del balón, a veces el exceso de individualismo perjudicó a la idea colectiva.
Las ocasiones de gol fueron pocas y en muchos casos más por errores ajenos que por virtudes propias.
Domínguez movió el banco de suplentes en busca de mayor profundidad y a los 6 un centro desde la izquierda de Soñora encontró a Roa por el centro del área y abrió la cuenta para el local.
Sin embargo, Central Córdoba no se metió atrás, sino que fue a buscar el empate y en ese sentido movió mejor el balón y luego de un centro desde la izquierda y un mal despegue de Togni, González Metilli sentenció a Milton Alvarez.
Luego del empate el "rojo" se planchó, perdió explosión y por momentos pareció que el "ferroviario" se quedaba con la victoria, pero careció de puntería.
En el final Independiente lo tuvo con un cabezazo del mendocino Benegas, pero el balón se fue cerca, y la gente mascullando su bronca.