Deportes

Independiente hizo una oferta formal por el entrerriano Walter Kannemann

Ariel Holan quiere al defensor entrerriano, por ello la dirigencia de Independiente le ofreció a Gremio 5.000.000 de dólares por la ficha del oriundo de Concepción del Uruguay, aunque el club brasileño avisó que por ese montó no lo venderá.

3 de Enero de 2019
El Vikingo podría regresar al país para ponerse la casca del Rojo de Avellaneda.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, quiere empezar construir los cimientos de un nuevo equipo. El ex campeón de la Sudamericana se está desarmando y hay que renovar un plantel que tiene sueños y obligaciones en este 2019. Ya se fue Meza y están en la puerta de salida los capitanes Campaña y Gigliotti. El conductor del Rojo quiere una nueva base y el nombre elegido es el entrerriano Walter Kannemann. Ante esta situación, los dirigentes, con el dinero que ingresó por las grandes ventas, ya hicieron el primer intento, y le realizaron una oferta formal al Gremio por 5.000.000 de dólares. No obstante, Romildo Bolzan, Presidente del club de Porto Alegre, ya avisó: "Walter no se va".

 

La historia parece cerrada, aunque queda una chance. Es verdad que la oferta es insuficiente desde lo económico y que la cláusula de salida del oriundo de Concepción del Uruguay es de 20 millones de dólares (su contrato finaliza en el 2022). Pero habrá que ver cuál es la postura del jugador, ya que hay un hecho personal que podría cambiar la historia. El central de 27 años nacido en La Histórica, será papá próximamente y tiene el deseo de que su hijo viva cerca de su familia. Por eso, Martín Wainbuch, su representante, viajó a Porto Alegre para llevar la oferta formal del Rojo y para entablar negociaciones.

 

"No vamos a hacer locuras", avisó el Vicepresidente del club, Pablo Moyano. Igual, esta novela por el Vikingo recién empieza. Holan lo considera vital en la nueva estructura, más allá de que están Alan Franco, Nicolás Figal, Emanuel Britez y Guillermo Burdisso para pelear el puesto. El que ya no estará será Fernando Amorebieta, quien había quedado separado del plantel los últimos meses, pero ahora llegó a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato. La salida del venezolano también es un alivio para la tesorería del Rojo, ya que el marcador central tenía un contrato muy importante.

 

Mientras empieza a pulir el plantel, Holan tiene un deseo importante y el operativo Kannemann ya comenzó. No parece sencillo, aunque fe es lo que sobra.

Walter Kannemann Independiente Gremio