Deportes

Independiente enfrenta a Banfield y Almirón se juega su futuro

El Rojo intentará romper la racha de cinco partidos sin victorias cuando visite esta tarde, a partir de las 16, a Banfield, que quiere recuperarse de la dura derrota sufrida ante River en la última fecha. Dirige Mauro Vigliano.

3 de Mayo de 2015
Sergio Almirón es resistido por la gente de Independiente.

El gran aperitivo al Superclásico que animarán Boca y River en la Bombonera tendrá lugar, a partir de las 16, en el estadio Florencio Sola. Allí, Independiente, cuestionado y con su entrenador en la cuerda floja tras el papelón de la clasificación por penales a los 16avos de final de la Copa Argentina ante un rival inferior, visitará a Banfield, otro equipo que llega en mala racha y con la necesidad de darle oxígeno a su conductor. El juego estará a cargo de Mauro Vigliano y lo televisará América.

 

Por el lado del "Taladro", la derrota en el derby ante Lanús y posteriormente la goleada sufrida en Núñez frente a River volvieron a posar las dudas sobre el trabajo de Matías Almeyda, aunque su elenco marcha en la novena colocación con 16 unidades, con posibilidades de acomodarse en la parte alta con una serie de buenos resultados. Además sigue adelante en el certamen más federal, donde espera por el ganador de Boca-Huracán de Las Heras para protagonizar la próxima instancia.

 

En lo que respecta al equipo, lo más importante pasará por el regreso a la titularidad de Nicolás Bertolo, quien se recuperó de una lesión menor y reemplazará a Jorge Rodríguez. Por otro lado, Enrique Bologna no será de la partida por un desgarro en el cuádriceps izquierdo, por lo que la chance será de Fernando Pellegrino nuevamente. La última novedad es que Sergio Vittor purgó una fecha de sanción y volverá a ubicarse en la zona defensiva, relegando a Fabián Noguera de la formación.

 

Bastante más preocupado está Jorge Almirón, quien entresemana se aferró al cargo a través del convencimiento con su labor en el club de Avellaneda, aunque su continuidad será partido a partido, y más todavía teniendo en cuenta que en el horizonte cercano se avecinan los clásicos ante Boca y Racing. Luego de la sufrida victoria ante Alianza de Coronel Moldes (milita en el Federal B), la relación con el público se quebró definitivamente y los dirigentes, con Pablo Moyano a la cabeza, le brindaron un respaldo a medias.

 

Al mismo tiempo, comenzaron a crecer los rumores de salida del DT en caso de una derrota y como sucede en esos casos, los nombres de posibles sucesores salieron a la luz con rapidez: Pedro Troglio, actualmente en Gimnasia La Plata, y Mauricio Pellegrino, quien acaba de ser cesado en Estudiantes, picaron en punta estos días. Mientras tanto, el equipo navega en la mitad de la tabla con 14 puntos, a diez de distancia de los líderes de la temporada 2015.

 

Tras la pobre performance en Córdoba el fin de semana pasado (jugaron mayoría de suplentes), el entrenador del "Rojo" hará tres modificaciones en relación a lo visto en la igualdad con Argentinos: Martín Benítez tomará la vacante que dejó Claudio Riaño (distensión de ligamentos de la rodilla derecha, no estará disponible hasta julio), Franco Bellocq ingresará por Matías Pisano (ni siquiera figuró entre los concentrados) y Francisco Pizzini sustituirá a Emiliano Papa, en la búsqueda de un equipo más profundo y ofensivo.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Banfield: Fernando Pellegrino; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

 

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Franco Bellocq; Martín Benítez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

 

Árbitro: Mauro Vigliano

 

Estadio: Florencio Sola

 

Hora: 16.00

Torneo de Primera División 2015