Deportes

Independiente empató con Banfield y Almirón sigue en la cuerda floja

Ganaba con un golazo de Pisano y estaba para más, pero nuevamente los cambios del DT no tuvieron el efecto que él esperaba, y el Taladro llegó al empate en una carambola, que terminó con Bellocq metiendo la pelota en su propia valla.

3 de Mayo de 2015
El Rojo no pudo con el Taladro.
Pisano habría la cuenta para la visita.
El Rojo no pudo con el Taladro.

Independiente no pudo conseguir el triunfo que necesitaba para darle aire a Almirón. En un emotivo partido, el conjunto de Avellaneda igualó en su visita a Banfield 1 a 1.

 

Independiente comenzó mejor, mostrando desde el principio movilidad de parte de sus volantes. Matías Pisano, quien ya había tenido un mano a mano, abrió el marcador tras una gran jugada individual en la que entró al área gambeteando y definió con categoría ante la marca de Sergio Vittor y la salida de Fernando Pellegrino.

 

De a poco Banfield lo fue emparejando y se adueñó de la pelota pero no logró quebrar la última línea de Independiente, salvo en alguna chance aislada. Como a los 37, cuando luego de una buena jugada colectiva Nicolás Bertolo no alcanzó a empujar el centro bajo que llegó al segundo palo desde la derecha. De todas formas, ya en tiempo de descuento, Walter Erviti le pegó de primera desde afuera del área y su violento remate se fue apenas arriba.

 

En la segunda mitad, el visitante tuvos sus ocasiones para aumentar. Iban ocho minutos cuando, tras una buena jugada colectiva, Lucas Albertengo sacó un remate cruzado que Pellegrino desvió al tiro de esquina.

 

El cambio de Bellocq por Benitez, hizo ceder terreno al Rojo en el campo y ya no llegaba con tanta frecuencia al arco rival.

 

Por su parte, Vittor, a los 21, se mandó al ataque y su remate se fue cerca. Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Bellocq, quien había reemplazado a Benítez, se la llevó por delante y la metió en su arco en el intento de impedir que marcara Asenjo.

 

Tras el empate, el partido estuvo para cualquiera. Méndez le metió una buena pelota a Mancuello, quien dejó en el camino a Pellegrino y la mandó afuera. Luego, entre el palo y la buena intervención del arquero evitaron lo que pudieron ser goles de Pisano y del propio Mancuello en el rebote. Sobre el final, el equipo de Matías Almeyda tuvo una muy clara: Rodríguez evitó el gol de Cuero.

 

La igualdad le permitió a Banfield cortar una racha de dos derrotas seguidas. Independiente necesitaba una victoria para dejar en el olvido el encuentro del último domingo cuando estuvo a punto de quedar eliminado de la Copa Argentina ante el humilde Alianza de Coronel Moldes, al que venció por penales. Ahora habrá que ver que ocurre con el DT, quien al principio se le vienen dos compromisos muy duros por delante: Boca y Racing.

Torneo de Primera División 2015