Deportes

Independiente derrotó a Newell´s y mantiene la ilusión de pelear por el campeonato

El Rojo venció 1 a 0 a la Lepra y se puso a dos puntos del líder Racing. Mancuello convirtió el gol para la victoria de Independiente, que todavía quiere dar pelea en el torneo. Raggio se despidió como DT de Newell´s con una derrota.

29 de Noviembre de 2014
Mancuello marcó el gol del Rojo.
El triunfo mantiene al independiente aun en carrera.
El triunfo mantiene al independiente aun en carrera.
Mancuello marcó el gol del Rojo.

El primer tiempo fue interesante de arranque, porque el mediocampo estaba de paso, debido a que la cancha mojada hacía que el balón corriera rápido y como los dos equipos proponen atacar, el juego se hizo de traslado constante en vez de ser friccionado. Sin embargo, el "Rojo" fue el que empezó a ganar terreno ante la "Lepra", que se retrasó al verse superado por un adversario al que le faltaba algo más de sorpresa en los últimos metros. Es decir, Independiente dominaba pero no podía inquietar a Oscar Ustari, quien no tuvo que hacer demasiado.

 

Por su parte, a Newell´s le costaba horrores elaborar una acción y lo más claro fue con un anticipo de Milton Casco por izquierda en la que -tras pasar con caño incluido al área- definió mal con un desborde hacia atrás, cuando estaba perfilado para rematar de zurda. El "Ruso" Rodríguez no tuvo trabajo porque su equipo dominaba el encuentro. No obstante, el hecho de quedar con diez por la expulsión -tras ver la segunda amonestación- de Víctor Cuesta, hizo que el control no fuera tan acentuado, más aún porque Jorge Almirón tuvo que realizar un cambio al perder a un defensor.

 

Pero el "Comandante" fue más allá y para colocar a Nicolás Figal, un central, reemplazó a Sebastián Penco, el '9' goleador de este equipo. Esto le valió un gesto de "Motoneta" -fastidioso por salir- y los silbidos de toda la gente, quienes no estuvieron de acuerdo, ya que el "Rojo" entró a este partido con la obligación de conseguir la victoria para tener una leve chance de ser campeón. En tanto, del lado de la "Lepra" no hubo mucho para destacar, salvo que Ignacio Scocco salió por lesión, tras sentir un tirón en el aductor. Sin dudas, un semestre para el olvido de "Nacho", quien casi seguro no esté la fecha próxima ante Lanús, al que recibirá Newell´s en el Parque Independencia.

 

Antes del entretiempo, Néstor Pitana anuló de manera acertada un gol del "Rolfi" Montenegro, quien arrancó en posición adelantada en el momento que Federico Mancuello -quien probó de córner y le dio al travesaño- le envió al centro al área del conjunto visitante desde el sector izquierdo. Y antes, el árbitro no hizo caso a una supuesta falta a Penco, quien cayó en el área tras una barrida. Estas fueron las dos acciones en las que el juez intervino con sus determinaciones.

 

El complemento arrancó movido, pero con Newell´s empezando a tener la iniciativa al ver que su rival había sacado a un delantero. Sin embargo, la más clara llegó de la mano del Rolfi Montenegro, quien arrancó en fuera de juego y después, tras gambetear a Ustari, le dio a la parte externa de la red de manera increíble, cuando tenía todo para definir. Esa acción marcó el cierre del partido para el talentoso volante, ya que Almirón -que antes de esa jugada lo había decidido- lo reemplazo para el ingreso de Martín Benítez.

 

Al ver que salía, el "Rolfi" salió con total fastidio y la gente volvió a hacerse presente con los silbidos. Por su parte, Newell´s apostó a tener un contraataque y contó con dos claras, pero en ambas apareció el "Ruso" Rodríguez para taparle a 'Maxi' Rodríguez y Víctor Figueroa, respectivamente. En las dos intervenciones, el '1' de Independiente -cuestionado por los goles de Boca en la derrota de la fecha pasada- se lució con muy buenas atajadas.

 

Por su parte, el local dispuso de una gran cantidad de ocasiones, abriendo la cancha y con desbordes por los costados, pero en todas llegó tarde Martín Benítez, quien siempre estuvo a un centímetro de empujar el balón a la red. Sin embargo, a diferencia de muchos equipos en el torneo, el Rojo cuenta con un As de espadas llamado Federico Mancuello: la gran revelación del campeonato.

 

En este caso, Súper Mancu se iluminó y a pura gambeta -tras bajarla de manera estupenda- superó a la defensa de Newell´s para así entrar por el medio del área y definir ante la salida de Ustari (la semana anterior tuvo una similar que se le fue por muy poco ante Boca). Así, gracias al mejor jugador del campeonato, el "Rojo" abrió el partido cerca del final y aún se ilusiona con pelear el título. No obstante, vale decir que la "Lepra" casi lo empata en el descuento con una volea de 'Maxi' Rodríguez que se fue al lado del palo.

Fútbol