Independiente intentará no perder pisada con los de arriba cuando enfrente mañana a Arsenal, en Sarandí, en partido correspondiente a la fecha 14 del torneo de Primera División que comanda River.
El cotejo se disputará en el estadio del Viaducto Julio Humberto Grondona, empezará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Mauro Vigliano.
Independiente (26 puntos) sigue ilusionado con la posibilidad de dirimirle el título a River (31) o Lanús (27), sustentado en un funcionamiento colectivo que, pese a sus altibajos, logra niveles aceptables.
Con un mediocampista Federico Mancuello (9 goles) en 'estado de gracia' (en la semana acordó la extensión de su contrato hasta 2017), el 'Rojo' diseñó un rendimiento más que convincente en el triunfo 3-1 sobre Tigre del sábado pasado.
A la espera de los eventuales tropiezos de los de arriba, el elenco de Jorge Almirón buscará seguir sumando para continuar en la conversación.
En Independiente regresará a la titularidad el defensor Víctor Cuesta (luego de cumplir suspensión por acumulación de tarjetas amarillas), mientras que Claudio Riaño entrará por el desgarrado Francisco Pizzini.
Por el lado de Arsenal (18), la apuesta del DT Martín Palermo pasa por mantener el invicto en condición de local, donde lleva cinco triunfos y dos empates en lo que va de este certamen.
En el elenco de Sarandí se producirá un solo cambio respecto de la alineación que viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1-0, el lunes pasado.
Precisamente, Hernán Fredes, volante identificado con el 'Rojo' (jugó 199 partidos en la institución de Avellaneda), sustituirá al lesionado Nicolás Aguirre, en la mitad de la cancha.
El historial general marca que ambos conjuntos se enfrentaron en 23 oportunidades (22 en certámenes de Primera División y el restante por Copa Argentina).
Arsenal lleva una clara ventaja con 11 triunfos, Independiente se impuso en 6 ocasiones (la última en el Clausura 2010, por 1-0) y se registraron 6 empates.