Independiente logró levantarse después de estar ganando 2-0 y que Newell's se lo empatara, y se llevó un valioso triunfo de Rosario. Albertengo por duplicado y el Ruso Rodríguez (de penal) fueron los autores de los tantos del Rojo. Maxi Rodríguez (desde los 12 pasos) y Figueroa marcaron para la Lepra.
Albertengo mostró su carta de presentación en la primera pelota que tocó y facturó. Pero no se quedaría sólo con eso, por al toque volvió a aparecer para poner muy rápido a Independiente 2-0.
Mérito del Rojo, es verdad, pero el NOB del Tolo Gallego fue responsable de que estuviera abajo en el marcador tan pronto. Porque la intención de los rosarinos de salir jugando desde atrás es valedera siempre y cuando no cometa errores infantiles y esas fallas terminen en gol del rival (así surgió el segundo del Rojo). Le costó a Newell's pisar fuerte en la primera parte. Maxi Rodríguez no encontraba socios y Scocco jugaba muy lejos y solo. Los de Almirón se mostraban aceitados y efectivos en contraposición del local, que se mostraba con velocidad de mitad hacia adelanate, con vértigo, profundidad y un Mancuello ratificando todo lo que venía haciendo.
En la segunda parte (sin Gallego, que se fue expulsado por llegar tarde al campo de juego), la Lepra se plantó en el campo con otra mentalidad y con mejor juego. Fue así que en un abrir y cerrar de ojos Maxi descontó y Figueroa, con una contra veloz y con superioridad numérica, puso la igualdad.
La propuesta de ambos hacía que el partido fuera entretenido, de ida y vuelta. Hasta que Ustari bajó a Mancuello y Rapallini cobró penal. Mancu se fue al vestuario producto del fuerte choque y el Ruso se encargó de poner al Rojo nuevamente arriba. Con la expulsión de Bernardello (doble amarilla) Independiente pudo terminar más tranquilo y se aseguró tres puntos para empezar derecho.