El 4 de octubre Gabriel Valles sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda y se abrió la posibilidad de incorporar un jugador. El técnico inmediatamente pidió por Emanuel Aguilera, jugador que conoce por su paso por Defensa y Justicia y que puede jugar de líbero, stopper y hasta de volante de contención.
Por esto, la dirigencia comenzó a moverse. Primero buscó la posibilidad de un préstamo con cargo, pero Godoy Cruz solo se desprendía del jugador vendiendo. Luego de una oferta desechada, finalmente el Rojo volvió a hacer una oferta que fue aceptada. De esta manera, el mendocino de 25 años y 1,87 de altura firmará un contrato hasta junio de 2017. Los dirigentes del Tomba aceptaron la oferta de 300.000 dólares por el 50% del pase del jugador, que vestirá a partir de ahora la Roja de Avellaneda. Solo hay que definir la opción por la otra mitad del pase.
Defensor recio y duro, con gran juego aéreo y un potente disparo nació futbolísticamente en Deportivo Guaymayén pasó a Godoy Cruz en 2010 donde tuvo poca participación. Entre el 2011 y el 2013 se fue a préstamo a Defensa y Justicia donde tuvo como técnico, en el primer año a a quien volverá a darle indicaciones desde el banco. Luego logró el ascenso con el Halcón”y volvió al Tomba. Estaba concentrando para el partido contra Rosario Central, pero llegó el llamado de su representante informándole de su nuevo destino. Aguilera Jugará en Independiente.