Incendios forestales. El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, autorizó a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios a movilizar un contingente de la Brigada Forestal para colaborar en los incendios de Córdoba. Se suma personal y equipamiento.
Se trata de un total de 34 brigadistas que integran la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, y que viajarán por 72 horas a colaborar con el combate de focos ígneos en la provincia de Córdoba. Los gastos de movilidad serán absorbidos por el Consejo Nacional.
A los 34 brigadistas se suma la ayuda de equipamientos como bombas espalda, rastrillos, macklod, derqui, machetes, soplador, móviles equipados con herramientas, motobombas y kit forestales.
“Orgullosos de colaborar y representar a la provincia”
“Es un orgullo que se nos convoque y así ayudar a nuestros hermanos cordobeses, pero también es un orgullo poder representar a nuestra ciudad y a Entre Ríos”, confió el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich. Y completó: Tenemos gente preparada como brigadistas forestales y con experiencia, ya que no es la primera vez que vamos a trabajar en este tipo de escenarios, aunque en esta oportunidad la situación es más complicada”.
Los bomberos de Entre Ríos y Santa fe se pondrán a las órdenes del Comando de Córdoba, que será el encargado de distribuir el personal y sus respectivas tareas; en un primer término, estarán destinados a un lugar llamado La Granja donde se había iniciado el fuego.
Nosalevich destacó a 03442 la importancia de la colaboración y recordó que bomberos cordobeses también ayudaron a la provincia ante los incendios del Delta. “El sistema de Voluntarios es sin dudas un sistema solidario y nos damos una mano entre todos y trabajaremos para poder terminar con esta situación, a la que se llega por incendio intencionales”, sentenció.