El pasado sábado un incendio en una vivienda de calle Espejo a pocos metros de Baez, en la ciudad de Paraná, dejó dos habitaciones completamente destruidas y la pérdida de una gran cantidad de elementos, como ropa, mobiliario y pertenencias personales.
En diálogo con Elonce, Yamila Gauna, contó que el sábado al mediodía “mi mamá estaba empezando a cocinar y se cortó la luz en mi pieza”, mientras estaban buscando la falla, entran a una habitación y ven el colchón prendido fuego.
Cuando van a buscar algo para apagarlo, sienten “explosiones en el techo”. Salieron a la puerta para llamar a los bomberos y se dan cuenta que se estaba incendiando otra pieza donde estaban las mascotas.
De inmediato, comenzaron a llegar los vecinos que pudieron sofocar las llamas. “Por suerte todos estamos bien, mi familia y mis animales”, dijo Yamila.
Como resultado del incendio, las habitaciones de la madre y el hermano de la joven quedaron completamente destruidas. Perdieron toda la ropa y sus pertenencias personales, como celulares, una guitarra, computadora y el mobiliario.
Ayuda
Santiago, uno de los damnificados, dijo que “toda ayuda es bienvenida” y aclaró que ya recibieron ropa y mercadería por parte de la Agrupación Ropero Solidario. “Faltarían materiales porque hay que empezar a construir de nuevo y elementos de limpieza para lavar las paredes. Ver qué se consigue para arrancar otra vez”, mencionó.
Finalmente, Yamila agradeció toda la ayuda recibida y también el alimento que le acercaron para sus mascotas.
Quienes quieran colaborar su pueden comunicar al 3434620967.