Sociedad

Prefectos salvaron la vida de bombero durante incendio de embarcaciones en Gualeguaychú

"Me tocó estar del otro lado y dos prefectos me salvaron", contó el bombero con extensa trayectoria. Difundió un mensaje de agradecimiento a dos prefectos que "me salvaron la vida" en el incendio de barcos en Gualeguaychú.

3 de Diciembre de 2024
Incendio de embarcaciones en Gualeguaychú Archivo

El siniestro ocurrido en las aguas del río Gualeguaychú en el atardecer del viernes sigue teniendo repercusiones. El lunes a la tarde se conoció el traslado del único herido que permanece en estado reservado al Instituto del Quemado, en el barrio porteño de Caballito.

 

A su vez, en la marina de Papaya se espera la llegada de buzos tácticos de Campana o de la ciudad de Buenos Aires para realizar la inspección de las tres embarcaciones sumergidas y para evaluar si hubo un gran derrame de combustibles. Recién después podría arribar una grúa para la extracción de los navíos, publicó el portal R2820.

 

La historia del subjefe de Bomberos

Por otra parte, se conoció la historia del subjefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Jesús Alberto Guzmán, quién contó que dos cabos de Prefectura lo rescataron de las aguas del río durante el incendio y le salvaron la vida.

 

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Lucas Parra y Maximiliano Aguirre, cabos segundos de la Prefectura de Gualeguaychú, quienes el pasado viernes 29 de noviembre me rescataron durante un incendio que se desató en unas embarcaciones en nuestra ciudad", subrayó Guzmán en su mensaje.

Jesús Alberto Guzmán. Foto: R2820

 

“Me tocó estar del otro lado”

Agregó que "como bombero, con 50 años de servicio en el cuartel, viví innumerables emergencias y ayudé a tantas personas como ha sido posible pero, esta vez, me tocó estar del otro lado. Durante la intervención, tuve un accidente y caí al agua. Fue en ese momento que Lucas y Maximiliano actuaron con rapidez y valentía para salvarme la vida".

 

Guzmán valoró que "este gesto que para ustedes, quizás, sea parte de su deber, para mí significa todo. Que me salven la vida después de tantos años de servicio es algo que jamás olvidaré. Gracias por su profesionalismo, su coraje y por estar en el lugar preciso cuando más lo necesitaba".

 

Con emoción precisó que "este humilde agradecimiento no alcanza para describir lo que siento, pero quiero que sepan que siempre estaré eternamente agradecido". Fuente: R2820

Bomberos Voluntarios Gualeguaychú Prefectura embarcaciones quemado Incendio