Incautaron más de 650 kilos de marihuana en el río Uruguay. Los operativos, coordinados por la Prefectura Naval Argentina, fueron en las localidades misioneras de San Javier y Eldorado.
El primer operativo tuvo lugar en San Javier, donde, tras recibir información de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, se identificaron varios bultos ocultos en la maleza cerca del kilómetro 917,4 del río Uruguay, en una zona conocida como “Puerto Natural Pirata”. La verificación de los bultos, realizada con la asistencia de Andy, un perro especializado en la detección de narcóticos, confirmó que contenían 299 panes de marihuana, con un peso total de 184 kilos.
El valor de este cargamento en el mercado supera los 450 millones de pesos. Además, se localizó la camioneta utilizada para el transporte, de la cual se tomaron huellas digitales para la investigación. El Juzgado Federal de Oberá, bajo la dirección del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga y la secretaria Dra. María Virginia Guida, intervino en el caso.
El segundo operativo se llevó a cabo en Eldorado, donde el personal de Prefectura detectó una embarcación a remos cruzando desde Paraguay hacia Argentina, cargada con varios bultos. Al inspeccionar la embarcación, se descubrió un segundo cargamento de marihuana, con un peso de más de 470 kilos, dividido en 248 panes. Este lote tiene un valor estimado de más de 1.153 millones de pesos.