Deportes

Impactantes imágenes de las remodelaciones del estadio del Real Madrid

El club Merengue publicó este martes imágenes en sus redes oficiales que impresionaron a sus simpatizantes. Las fotos muestran la nueva tribuna y la cámara de 30 metros que se haya por debajo del campo de juego.

20 de Septiembre de 2022

Real Madrid quiere seguir siendo un club de vanguardia y por eso hace unos años comenzó unas obras para remodelar por completo el Santiago Bernabéu y convertirlo en uno de los estadios más modernos del planeta capaz de albergar no solo partidos de fútbol sino todo tipo de eventos. Esta semana, la institución española publicó una serie de imágenes que muestran cómo están avanzando los trabajos dentro, fuera y hasta por debajo del recinto.

 

 

 

La Casa Blanca es protagonista de una renovación total que incluye, entre otras novedades, la colocación de un techo retráctil, la creación de una nueva tribuna para la reubicación de 3 mil asientos, el cambio de fachada y, lo más impresionante, la construcción de una cueva de 30 metros para guardar el césped en una especie de megainvernadero.

 

 

 

En las imágenes se puede ver cómo decenas de obreros y al menos tres grúas trabajan desde las profundidades para poner en condiciones esa zona que tendrá seis niveles para conservar de la mejor el pasto sobre el cual se disputan los partidos de fútbol. Es que el objetivo de estas obras en transformar al Bernabéu en un recinto multiuso capaz de albergar eventos como partidos de baloncesto, boxeo o shows musicales.

 

 

 

Real Madrid también mostró los avances en la nueva tribuna alta con lugar para 3 mil espectadores que no ampliará la capacidad del estadio, sino que ubicará allí los asientos que fueron quitados de otros sectores en el marco de la ampliación de lugares como restaurantes, el museo, un anfiteatro y galerías de compras. Es que el Santiago Bernabéu será ahora también un centro comercial.

 

 

 

En los trabajos en el exterior, la última novedad había sido la colocación de 122 costillas que forman parte del exoesqueleto del estadio. Ahora, se puede observar que ya fueron instaladas cientos de lamas metálicas que envuelven por fuera las tribunas, aunque aún resta colocar cerca de la mitad de ellas.

 

 

 

Con este proyecto, en el que han participado cerca de mil trabajadores, la ciudad de Madrid se convertiría en un gran punto de encuentro para una multitud de fanáticos, no solo de fútbol sino del deporte en general. Se estima que las obras finalizarán sobre el cierre de 2022 y la fecha de apertura será el 14 de diciembre, coincidiendo con el día del 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernabéu.

Real Madrid