Paraná

Ayudar Hace Bien: Iglesia Evangélica se suma a la jornada solidaria en favor de la escuela María Reina Inmaculada

La Iglesia Evangélica de Paraná se une a la jornada solidaria de Ayudar Hace Bien en apoyo a la escuela María Reina de barrio Macarone. Durante los próximos días recolectarán donaciones en sus templos y el 22 de noviembre estarán en Plaza Italia para colaborar con la causa.

19 de Noviembre de 2024
Iglesia Evangélica de Paraná Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El próximo 22 de noviembre, bajo el lema "Todos somos uno", se llevará a cabo un abrazo solidario en apoyo a la escuela María Reina Inmaculada, ubicada en el barrio Macarone de Paraná. Esta iniciativa, organizada por Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad escolar, busca reunir donaciones y brindar apoyo a los estudiantes y a la comunidad educativa del establecimiento.

 

En esta oportunidad, la Iglesia Evangélica de Paraná se suma a la jornada solidaria, aportando su compromiso y esfuerzo. Durante los próximos días, los templos evangélicos de la ciudad estarán recolectando donaciones, que luego serán entregadas el 22 de noviembre en Plaza Italia, donde se llevará a cabo un encuentro comunitario para colaborar con la causa.

Escuela María Reina

 

En una entrevista con Elonce, dos referentes de la Mesa Joven y Pastoral Juvenil de la iglesia, Guido Patat y Micaela Morales, compartieron detalles sobre su participación en la campaña solidaria.

 

"Nos comenzamos a sumar para ayudar. La iglesia ya viene realizando actividades solidarias en diferentes barrios y nos parecía interesante la propuesta, por eso nos sumamos a través de diversas actividades", explicó Micaela Morales.

 

Por su parte, Guido Patat destacó que la iglesia realiza múltiples iniciativas en diferentes barrios de la ciudad. Recientemente, realizaron una jornada en el barrio 500 Viviendas, donde compartieron juegos con los niños, cortaron cabello y ayudaron en el mantenimiento del lugar. "Ponemos al servicio lo que podemos hacer, poder transformar vidas a través de Jesús es algo hermoso", expresó Patat.

Ambos referentes de la comunidad evangélica destacaron cómo sus propias experiencias personales de fe los motivan a ayudar a los demás. "Hace 11 años decidí entregar mi vida a Jesús, y eso hizo una transformación muy importante en mí. Me ayudó a salir de mi zona de egoísmo y quiero ayudar a los demás", comentó Guido.

Micaela, por su parte, relató que en su adolescencia tomó la decisión de seguir a Jesús, lo que, según ella, transformó su vida y la de muchas otras personas de su entorno.

 

 

Sobre el abrazo solidario

 

La propuesta de Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad educativa de María Reina Inmaculada, está prevista para el próximo viernes 22 de noviembre, de 9 a 17, en la renovada plaza Italia (ubicada en calles Laurencena, Evaristo Carriego y Olivera).

 

El propósito es acompañar el sostenimiento de la matrícula escolar en el complejo educativo de barrio Macarone con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a la educación en un ambiente en paz.

 

La jornada solidaria está destinada a recolectar donaciones de leche, cacao, azúcar, indumentaria, medias y calzado en los números del 20 al 42; además de útiles escolares y alimentos no perecederos.

Durante el evento habrá diversas actividades para las infancias y las familias. Para el cierre está prevista la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Escuela María Reina Inmaculada María Reina Inmaculada