El Inter recibía al Chievo Verona en su punto más bajo de la temporada. Los dirigidos por Roberto Mancini supieron ser líderes de la Serie A durante buena parte de la 2015/16, aunque comenzaban la fecha 23 a nueve puntos del líder Napoli y sin victorias en cuatro partidos, con la reciente caída por 3 a 0 en el derby ante el Milan. Por eso no era un partido más para el Neroazzurro, que hizo méritos a lo largo del mismo para ganarlo, y si bien terminó sufriendo, pudo lograr un 1 a 0 balsámico gracias al tanto de Mauro Icardi.
Con el mencionado Icardi en el once titular junto a Rodrigo Palacio, al local le costó imprimir su dominio en el partido, aunque fue sólo una cuestión de tiempo. Las situaciones de gol empezaron a llegar, pero las fallas en la definición también. Recién en el arranque del segundo tiempo, y tras una jugada confusa dentro del área, Icardi pescó un rebote en el área chica y marcó el único tanto del partido.
Tras la apertura, la supremacía se mantuvo, aunque al no traducirse en el tanteador, el visitante empujó sobre el final y pudo haber rescatado algún punto. Con este triunfo, el Inter llegó a los 44 puntos y sigue cuarto, a nueve del líder Napoli, que sigue imparable y venció 2 a 0 a la Lazio.