San Lorenzo visita a Huracán buscando permanecer en lo más alto de la Zona 1, lugar que comparte con Rosario Central. Guede no confirmó la alineación, pero habría rotación producto de la intensa carga de partidos que afronta su equipo. El conjunto local, por su parte, sólo tendría una variante respecto a la derrota ante Nacional, por la Libertadores.
El partido correspondiente a la Fecha 5 comenzará a las 19.15 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.
La edición oficial número 157 del clásico le plantea a ambos equipos la posibilidad de una recuperación, después de perder en el debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para Huracán, incluso, la victoria significaría una fortalecimiento espiritual tras el dramático accidente sufrido en Venezuela.
En su único cotejo disputado por el Torneo Transición, debido a las postergaciones de fechas 2,3 y 4 producto de dicho accidente, Huracán perdió con Atlético de Rafaela en el Tomás Adolfo Ducó, por lo que debe comenzar a sumar con urgencia puesto que en la tabla de los promedios sólo supera al recién ascendido Patronato de Paraná.
La formación Quemera tendrá apenas una modificación comparada con la que perdió el martes: el tandilense Mariano González ingresará en la mitad de la cancha en reemplazo del atacante Ezequiel Miralles.
Debido al intenso trajín de partidos (el miércoles próximo jugará ante Toluca de México en el Nuevo Gasómetro), todavía es una incógnita el equipo inicial que vaya a disponer Guede, cuya intención sería rotar algunos futbolistas. Además, se suma la gastroenteritis de Angeleri, que lo dejó afuera de los concentrados.
Así, es probable que jueguen Gonzalo Prósperi o el chileno Paulo Díaz (se recupera de una molestia) para reemplazar al suspendido Julio Buffarini; también Enzo Kalinski por Franco Mussis en el mediocampo; Leandro Romagnoli por Sebastián Blanco en la creación y Nicolás Blandi, el goleador de San Lorenzo en el torneo con tres tantos, por Martín Cauteruccio.
Además, el mediocampista Juan Mercier recibirá su primera citación del año para un partido oficial, después de la polémica con el entrenador por su bajo rendimiento en la pretemporada.
San Lorenzo domina ampliamente el historial del clásico con una diferencia de 32 partidos. De 156 partidos disputados, ganó 74, empató 40 y cayó en 42 oportunidades.