Sociedad Concepción del Uruguay

Hubo una nueva marcha para exigir Justicia por la beba hospitalizada por sífilis

Más de cien personas exigieron a la Justicia de Concepción del Uruguay que se investigue el caso de la beba hospitalizada por un cuadro de sífilis.

23 de Abril de 2017
lapiramide.net
lapiramide.net
lapiramide.net
lapiramide.net

Más de cien personas exigieron a la Justicia que se investigue el caso de la beba hospitalizada por un cuadro de sífilis; el grupo de vecinos se movilizó en la noche de este domingo en Plaza General Francisco Ramírez, en Concepción del Uruguay.

 

La marcha partió por calle San Martín desde Tribunales y por todo el perímetro de plaza, hasta terminar en el lugar de partida, al grito de justicia.

 

Al finalizar los participantes fueron solicitando la palabra para diagramar una nueva marcha que se realizará el próximo jueves a las 12.30 en Plaza Ramírez. Además, pidieron que se comprometan y multipliquen en las redes sociales la convocatoria que debería ser multitudinaria.

 

 

 

Generó conmoción en toda la comunidad de Concepción del Uruguay y un gran revuelo en organismos oficiales y judiciales provinciales, el caso de una beba de 16 meses internada en el hospital Justo José de Urquiza, desde hace una semana, por un cuadro de sífilis.

 

Las últimas informaciones que trascendieron en torno en la causa apuntaron a que la niña no presentaría lesiones propias de un abuso sexual y que sus síntomas son propios por la enfermedad que sufre.

 

Según señalaron los médicos, la beba pudo haber contraído sífilis de diferentes maneras, ya que no es exclusiva de contagio por contacto sexual, más teniendo en cuenta la situación familiar. Ya que al menos tres mujeres que conviven con la pequeña, padecen la misma patología.

 

 

 

La movilización surgió en apoyo a las médicas que atendieron a la beba, debido a que tras denunciar la inacción de la Justicia y el COPNAF, ellas mismas fueron el centro de los cuestionamientos nada más y nada menos que por parte del propio Procurador General de la provincia, el doctor Jorge Amilcar García, quien adelantó que las iba a investigar por sacar a la luz el tremendo caso.