REDACCIÓN ELONCE
Cada 27 de noviembre se celebra el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Es una figura de gracia divina para los fieles. Muchos realizan rezos en su nombre para pedir ayuda o su guía.
En Paraná, se realizó procesión y misa por las calles aledañas a la parroquia que lleva su nombre.
El párroco Luciano Murador, expresó a Elonce que “después de los nueve días de Novena comenzamos con la procesión. Han sido días de mucha gracia y bendición. La gracia que se derrama de la medalla de la Virgen siempre es para nosotros una fuente de divinidad. Es una devoción para recuperar y promoverla”.
“La mayor gracia es que nos acerca a Jesús, quien es nuestro salvador y fuente de toda gracia. Estamos para honrarla”, agregó.
Comentó que la procesión recorrió calle El Talar, Los Naranjos, Los Álamos, Las Acacias, Blas Parera y El Trébol.
Indicó que “si bien otros años venía la Banda de Música de la Policía, en esta oportunidad debimos suspenderlo porque no sabíamos cómo iba a estar el tiempo”.
Elsa, integrante del barrio La Milagrosa, afirmó: “La madre nos dio todo. Pasamos por la vida por cosas muy fuertes. Venimos a agradecer y pedir bendiciones para todos”.
Delia, que portaba la medalla de la Virgen, expresó: “Hace 50 años estoy en Paraná y hace 50 años le prometí a la Virgen fidelidad. Estoy acá a la vuelta nomás”. “Ella es nuestro símbolo, es muy milagrosa, pídanle porque ella está con sus manos dando gracias”, comentó otra mujer presente.