Policiales Crimen en Paraná

Homicidio en barrio El Pozo: la policía descarta la participación de otra persona

El asesinato de Franco Nicolás Berón, en barrio El Pozo, por el momento, solo tiene un detenido que cumple 45 días. Qué versión tienen los amigos y la esposa. Además, el comentario desde la División Homicidios.

11 de Octubre de 2024
Franco Nicolás Berón, el hombre que murió. Códigos

REDACCIÓN ELONCE

Una feroz balacera ocurrió el pasado 5 de octubre en barrio El Pozo de la ciudad de Paraná. Un total de 10 disparos en el frente de una vivienda terminó con la vida de Franco Nicolás Berón, de tan solo 25 años.

 

A menos de una semana del homicidio, hasta el momento solo se encontró al presunto autor de los disparos, un hombre de 38 años que todavía continúa con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 por 45 días.

 

Con el correr de las horas, Códigos, que se emite por Elonce, logró ir hasta la escena del crimen y dialogar con un amigo, que vivía en la casa en la que falleció Berón. Además, se conoció la versión de la pareja y madre de los hijos del fallecido.

 

La versión de un amigo y su pareja

Germán, quien vive en esa casa y se define como amigo de Berón, aseguró: “El tirador fue mandado por alguien, por Jonathan Mendoza. Era un problema entre chicos menores de edad y escaló a los mayores”.

 

Germán, el amigo de Berón. Foto: Códigos

“Fue un conflicto que el chico vino con mucha gente en una camioneta a querer entrar acá (a la casa). Mi hijo defendió a la madre”, contó sobre la versión que él conoce.

 

Antonella González, quien es la mujer de Berón, que expresó a Códigos: “A él inocentemente me lo mataron”.

 

“Estoy recibiendo amenazas hacia mí y mis tres hijos. Hoy me entero que el fiscal en vez de meterlo a los dos en el penal, está solo Ramón alias ‘Coche’ por 45 días. El señor Mendoza está con prisión domiciliaria en su casa o en la de sus familiares. Me indigna mucho porque me lo mataron a mi pareja y padre de mis hijos con un disparo en la cabeza habiendo menores de edad ese día”, aseveró.

 

Además, comentó que fue una víctima que no estaba en los planes del asesino: “El problema no era con mi pareja, sino con el dueño de la casa. Fuimos porque mi pareja quiso ir a ver a su amigo. Ese día fuimos ahí, estaban festejando y conversando como hacían cada vez que se juntaban ellos y estas dos personas empezaron a los tiros”.

 

“Lo único que pido es que los jueces y el fiscal hagan algo y no quede en la nada porque esta persona (Mendoza) tiene una causa por la muerte de una señora en Anacleto Medina con la misma arma. Que la Justicia haga algo porque mi marido no se merecía morir así porque él era un inocente que estaba en el momento y lugar equivocado”, cerró con su mensaje.

 

La versión de la División Homicidios

Miguel de Lavalle, jefe de la División Homicidios, resaltó que se hicieron los trabajos correspondientes con entrevistas para conocer cuál fue la problemática en la que se generó esta trágica muerte en el barrio El Pozo.

 

Miguel de Lavalle, jefe de la División Homicidios. Foto: Códigos

En esa línea, comentó que “había surgido el apodo del supuesto agresor (Tafita) que había llegado a efectuar los disparos. Preguntamos cuál era el vínculo por el cual podría haber ido ahí. Entendemos que había unas diferencias entre la dueña de la casa y otras personas”.

 

El agresor, que está detenido, se hizo presente en la escena del crimen de forma peatonal y sale corriendo. Además, el comisario descartó que hubiera habido una moto.

 

Por otro lado, fuentes policiales negaron la posibilidad de participación de Mendoza: “Si bien en este hecho se escuchó que lo nombraran a esta persona como amiga o que pudo haber tenido algún tipo de participación, hasta el momento no se ha logrado obtener elementos objetivos que puedan comprobar esa participación como actor intelectual”.

 

La causa de Jonathan “Tafita” Mendoza, señalado por la familia de Berón

Los primeros días de enero de este año, María de los Ángeles Dayer, de 43 años, fue asesinada de dos disparos en el pecho por su ex pareja, Maximiliano Godoy, en barrio Anacleto Medina de Paraná.

 

Tras cometer el crimen, el hombre, de 42 años, se había disparado en la boca, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital, donde permaneció internado y murió.

 

Por el hecho quedó detenido Jonathan Alberto Mendoza, quien le entregó el arma a Maximiliano Godoy.

 

Según informó el programa Códigos, de Elonce, el sujeto fue sometido a juicio abreviado y cumplirá dos años de prisión condicional. "La acusación que se le imputa es por haberle vendido el arma calibre 38 a Godoy y no por ser considerado partícipe necesario del hecho”, supo Códigos.

homicidio Paraná