Deportes

Holanda y Costa Rica por un lugar en las Semifinales

El conjunto dirigido por Van Gaal quiere meterse en la semifinal ante "los ticos", que buscan la hazaña; desde las 17 en Salvador. El ganador enfrenta a la Argentina.

5 de Julio de 2014
La Naranja quiere meterse entre los cuatro mejores.

El seleccionado de Holanda, siempre candidato, intentará dar un nuevo paso en su afán por sacarse la espina de ganar un Mundial cuando se mida ante la sorprendente Costa Rica, que no solo ganó el "grupo de la muerte" ante tres campeones, sino que ya llegó hasta cuartos de final.

 

El encuentro, que premiará al ganador con un pasaporte a las semifinales de Brasil 2014, se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con capacidad para 51.900 espectadores sentados, y será arbitrado por Ravshan Irmatov de Uzbekistán.

 

Holanda, tres veces subcampeón, llega invicta y con puntaje ideal tras ganar con autoridad su grupo ante España, defensor del título (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), pero en octavos de final pasó sobresaltos porque recién pudo dar vuelta el marcador ante México (2-1) en los minutos finales del cotejo.

 

La "naranja mecánica", con Arjen Robben como gran figura, quiere vengar las tres derrotas que sufrió en finales ecuménicas en Alemania "74 y Argentina "78, ante los seleccionados locales, y la de la pasada edición en Sudáfrica 2010 frente a España, para por fin dejar de ser la única potencia del fútbol sin un título mundial.

 

Enfrente tendrá a Costa Rica, la cenicienta de Brasil 2014, porque nadie la tenía en cuenta ni siquiera en su grupo ante Italia (1-0), Inglaterra (0-0) y Uruguay (3-1), que acumulaban 7 coronas entre todos en el máximo certamen del fútbol, y no solo no perdió contra ninguno sino que terminó como líder invicto con 7 unidades.

 

Por lo tanto, mañana se verá un duelo entre un equipo que tiene todo por ganar como Holanda, que necesita avanzar para ir en busca de la gloria, y otro que no tiene nada para perder como Costa Rica, para la cual llegar a cuartos ya es una hazaña y ahora se ilusiona con más por el hecho de haber sorteado a varias potencias.

 

Además, será la primera vez en la historia que se enfrentan ambos seleccionados, pues nunca jugaron ni siquiera un amistoso.

Mundial 2014