Gonzalo Higuaín anotó hoy un triplete en la victoria 4-0 del Napoli contra el Frosinone y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Serie A, con 36 goles marcados en 35 presencias. La goleada le permitió al equipo del argentino quedarse con la segunda posición, por delante de Roma, y asegurarse la calificación directa a la próxima Liga Campeones de Europa.
En el estadio San Paolo, Pipita entró definitivamente en la historia del Napoli y del fútbol italiano, al sellar un triplete que le permitió batir el histórico récord del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido máximo goleador de la Serie A con 35 goles. El argentino llevaba 33 tantos antes de este partido, pero logró marcar por triplicado en el espacio de 20 minutos, entre el minuto 52 y el 71.
El 4-0 obligó a pasar por la fase previa de la Champions League a la Roma, que cerraron su temporada con un triunfo en San Siro contra el Milan. El egipcio Mohammed Salah, Stephan El Shaarawy y el brasileño Emerson anotaron los goles que complicaron aún más la situación de un Milan que se quedó con la final de Copa Italia como única posibilidad para salvar su temporada. Los rojinegros terminaron el campeonato en séptima posición, detrás del Sassuolo, que culminó su gran año con una victoria ante el Inter (3-1). Rodrigo Palacio anotó el gol del conjuno Nerazzurri.