La campaña de Godoy Cruz en la Copa Liga Profesional 2024, en donde ganó la Zona B y terminó primero de la tabla general, llevó a que varios clubes del exterior posaran sus ojos en algunos futbolistas del equipo mendocino. Y la figura que resalta en la vidriera es la de Hernán López Muñoz, quien ya tiene todo cerrado para dejar el conjunto cuyano y emigrar a la MLS, donde juega Leo Messi.
Lo cierto es que el compañón del Gato Oldrá en Godoy Cruz expuso el buen rendimiento futbolístico del volante creativo de 23 años. De hecho, tuvo varias ofertas en el último mercado de pases para irse, pero se quedó a cumplir uno de los grandes objetivos del semestre: el Tomba no solo se metió dentro de los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino que mostró un buen fútbol clasificando en el primer lugar de la Zona B. Sin embargo, se despidió en manos de Velez el último fin de semana tras perder por 2 a 1 y eso hizo a López Muñoz replantearse su futuro.
De esta manera, el sobrino nieto de Diego Maradona sacó el pasaje para ir a jugar a la liga de Lionel Messi y uno de los beneficiados es el club comandado por Jorge Brito en la presidencia, que recibirá una suma de 3.5 millones de dólares por la venta del mediocampista formado en la institución al equipo de la Conferencia Oeste hasta diciembre de 2026, con chances de extender por dos años más.
El nacido en Villa del Parque postergó su salida del club mendocino porque este, puso todas sus fichas en él cuando en River no tenía lugar. Fue en agosto del 2023, cuando Godoy Cruz le compró al Millonario la mitad del pase en una cifra cercana al millón de dólares. Además, en esa transacción, el Tomba se quedó con los derechos formativos del jugador.
(TyC Sports)