Policiales Se conoce adelanto de sentencia

Hermanitos abusados: “No tengo nada nada que ver”, se defendió ex comisario

“Si supuestamente los chicos sufrieron algo desde 2005 a 2011, por qué me incorporan en 2016”, se preguntó el ex comisario. Wolff Furlong se mostró ofuscado por la presencia de Elonce en los pasillos de Tribunales.

23 de Noviembre de 2022

“No tengo nada nada que ver, soy una figura que incorporaron a partir de 2016; si supuestamente los chicos sufrieron algo desde 2005 a 2011, por qué me incorporan en 2016”, se preguntó a Elonce el ex comisario Mario René Wolff Furlong, uno de los acusados por los abusos sexuales a treshermanos de la localidad de Oro Verde.

 

“El padre dice que esto arrancó en Mar del Plata en 2005, entonces, dónde estaba él”, se preguntó el ex funcionario policial al apuntar a la forma en la que, según él, “se involucra a gente a través del tiempo”. “Hubo un cambio de escenario y cambio de actores, un ingreso de gente, como en mi caso, en 2016; entonces, no tiene lógica todo lo que dijo esta persona”, repasó. Pero se recordará que los niños -en sus declaraciones en cámara gesell- lo mencionaron como uno de los responsables de los abusos sexuales.

 

En el expediente, se investiga cómo una madre y los abuelos maternos de cuatro hermanos, abusaban sexualmente y vendían a los menores para rituales sexuales. Entre los acusados que están siendo juzgados, se encuentra el ex comisario Mario René Wolff Furlong, un locutor de Gualeguaychú y varios integrantes de la familia materna.

 

Se conoce este miércoles el fallo por parte del Tribunal de Juicio en la causa que se investigó los abusos sexuales a tres hermanos de la localidad de Oro Verde y los jueces Carolina Castagno, Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa informarán las sentencias para los procesados. Se recordará que, en la etapa de los alegatos, la fiscalía y la querella reclamaron penas de entre los 12 a 50 años de cárcel para los imputados.

 

“Fue muy duro el pedido de pena”, remarcó el ex funcionario policial y se mostró a la espera de Justicia. De hecho, anticipó que apelaría una eventual condena “porque yo cuento con la verdad, la que expuse ante el Tribunal”.

 

“Siempre conservé una paz interior porque soy consciente de que tengo la verdad y la expuse en todo momento; no busqué coartada, no mentí y los que vinieron a declarar, como los dos jefes de policía, no lo hubieran hecho por una causa que no se justifica”, se defendió el comisario retirado y remarcó: “Todo mundo sabe de mi inocencia, pero esperaremos a lo que dictamine el Tribunal”.

 

Es de destacar que Wolff Furlong se mostró ofuscado por la presencia de las cámaras de Elonce en los pasillos de Tribunales. “Este es un juicio oral y privado; no deben tomar imágenes de nadie”, apuntó.

 

Jorge Sueldo, uno de los abogados defensores, a Elonce se mostró a la espera de lo que resuelva el Tribunal y de los fundamentos de la sentencia para determinar los pasos a seguir. “Los caminos recursivos están para ambas partes; la fiscalía los usaría y nosotros también”, estimó.

 

En relación a los elevados pedidos de condena, el letrado comentó que “la calificación que tienen los hechos tienen una pena alta”; y remarcó que “las dos defensas nos opusimos a las medidas coercitivas solicitadas” para los imputados.

(Elonce)