Deportes

Hamilton fue el mejor de los entrenamientos de la Fórmula 1 en Bélgica

El piloto británico de Mercedes respondió en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, la cual fue acortada por la fuerte lluvia que se presentó en Spa, justo cuando los pilotos se encontraban en simulación de carrera.

25 de Agosto de 2017
Hamilton cerró el viernes adelante en Spa.

En la mañana argentina de hoy finalizó el receso de verano de la Fórmula 1, que completó su primer día de actividad del Gran Premio de Bélgica, válido por la 12ª fecha del Mundial. En el mítico circuito de Spa-Francorchamps, fue Lewis Hamilton (Mercedes) quién marcó el registro más veloz del día, aunque a menos de 1/10 de Kimi Räikkönen (Ferrari), que al igual que el inglés se mostró con un gran rendimiento en las dos sesiones disputadas.

 

La primera tanda tuvo al finlandés como el más veloz. Quién es el piloto en actividad con más triunfos en Spa (4) detuvo el cronómetro en 1m45s502, lo que le alcanzó para aventajar por 53 milésimas al británico. Tercero finalizó Sebastian Vettel (Ferrari), a 0s145. Los hombres de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, completaron el Top 5, a 8/10.

 

La bandera roja se hizo presente en una sola ocasión: apenas iniciada la tanda, Felipe Massa (Williams), que volvió a la actividad tras no competir en Hungría, se despistó en la curva 9 y terminó golpeando lateralmente contra las defensas, dañando la suspensión delantera.

 

Por otro lado, tanto Hamilton como Stoffel Vandoorne (McLaren) y Marcus Ericsson (Sauber) giraron con el Halo, en un circuito donde el elemento de seguridad (a implementarse desde 2018) podía llegar a complicar la visión de los pilotos, especialmente en Eau Rouge.

 

El segundo entrenamiento lo tuvo a Hamilton como líder, con una marca que fue casi 8/10 mejor que la hecha por Räikkönen en la primera sesión. El tiempo de 1m44s753 le permitió concluir en lo más alto con 0s262 de ventaja sobre el finlandés, que se acomodó en el 2° lugar.

 

Valtteri Bottas (Mercedes), 6° en la primera práctica, acabó 3°, a 0s427. Verstappen nuevamente se ubicó 4° (a 0s472), mientras que Vettel fue el 5°, aunque a casi medio segundo de la punta.

 

La última tanda del día estuvo marcada por la aparición intensa de la lluvia a menos de media hora de su culminación, lo que arruinó los planes de quienes se encontraban realizando simulación de carrera. Tanta fue el agua caída que tanto Ricciardo como Fernando Alonso (McLaren), los únicos en girar bajo esta condición, lucharon por mantener sus monoplazas en pista con neumáticos para lluvia intermedia.

 

De cara a la clasificación, Hamilton y Räikkönen se muestran a priori como los máximos candidatos. Claro que no hay que descartar a Vettel, ni tampoco a una nueva aparición de lloviznas, que podrían llegar a generar más de una sorpresa.

Automovilismo Fórmula 1