En el marco de la investigación por el robo a la vivienda del fiscal saliente de Concordia, Jesús Penayo Amaya, tras la intervención policial, se logró el recupero de varios de los elementos que habían sido sustraídos a través de un presunto flete que haría la mudanza hacia Colón.
El principal sospechoso por el ilícito, Marcelo Khun, alias “Pollo”, se entregó ante las autoridades judiciales y quedó a disposición de la fiscal Julia Rivoira que lleva adelante la investigación.
También fue secuestrada una camioneta Ford F100 que habría participado en el robo en la vivienda del fiscal; el rodado en cuestión habría sido usado como flete para trasladar los objetos robados.
La causa tuvo novedades en la tarde de este viernes con la recuperación de más elementos que fueron robados del domicilio de Penayo Amaya, tras el dato aportado por una fuente anónima respecto de donde se encontrarían los objetos sustraídos.
Tras la intervención policial, los uniformados se trasladaron hasta un domicilio de calle Humberto Primo al 800. Se trató de las instalaciones del club de bochas “Nuestra Señora del Pompeya”, donde se secuestraron cuatro sillas de madera, un colchón de una plaza, una tapa de mesa de madera y una cocina; los elementos se encontraban escondidos en la institución.
Los elementos fueron entregados por el presidente del club a la Policía, quien mencionó que había comprado los objetos de buena fe a un desconocido que se los vendió por 400.000 pesos.