Personal penitenciario de la Unidad Penal N°6 de mujeres, ubicada en la ciudad de Paraná, realizó una requisa de rutina en el pabellón N°5. Durante el procedimiento, encontraron entre las pertenencias de una interna un envoltorio con una sustancia vegetal de color verde amarronado.
Ante este hallazgo, se solicitó la presencia de personal de la Comisaría Décima y de la División de Toxicología. Luego de realizar un test de campo, se confirmó que la sustancia era marihuana, con un pesaje de 2,9 gramos. Siguiendo las instrucciones del fiscal a cargo, la droga fue secuestrada por el personal de Toxicología para su análisis y disposición final.
Detención por comercialización de un arma
En otro operativo, este lunes por la noche, personal de la Sección Investigaciones de la Jefatura Departamental de Paraná llevó a cabo tareas investigativas, basándose en información proporcionada por la Comisaría Novena. La investigación estaba relacionada con la presunta comercialización de un arma de fuego.
Como parte del operativo, se pactó un encuentro con el supuesto vendedor en la calle Coronel Martínez. Al llegar al lugar, un joven de 25 años se presentó portando un arma de fuego calibre 32, marca Casco, con un proyectil del mismo calibre.
En este sentido, la fiscal de turno, Dra. Valeria Vílchez, ordenó la detención del joven y su traslado a la Alcaldía bajo el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego. Además, se dispuso el secuestro del teléfono celular del detenido para continuar con las investigaciones pertinentes.