Hallan hombre muerto en el arroyo cerca del Palacio Santa Cándida. Un macabro hallazgo se produjo en la noche de este miércoles, en las aguas del arroyo “La China”, cerca del Palacio Santa Cándida, más precisamente, en el camino hacia Tres Arroyos, del departamento Uruguay.
Un llamado al número de emergencias 101 alertó a las autoridades sobre un posible hallazgo de un cuerpo flotando en el arroyo, por lo que el personal de seguridad y efectivos de la policía, llegaron al lugar y localizaron el cadáver en la playa sur del predio del Cuartel Batallón Ingeniero Blindado II.
El cuerpo, que flotaba a la deriva, correspondía a un hombre de entre 35 y 40 años de edad. Al momento de su hallazgo, el cadáver presentaba signos evidentes de deterioro, con algunas partes de su cuerpo dañadas por la acción de la fauna acuática.
El hombre estaba vestido con un pantalón de jean oscuro, un cinturón de cuero marrón y zapatillas deportivas. Sin embargo, no se encontraron documentos ni objetos personales que pudieran facilitar la identificación de la víctima.
Tras el hallazgo, el caso fue inmediatamente informado al Fiscal, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han recibido denuncias de personas extraviadas o a localizar en la zona, lo que genera diversas incógnitas sobre la identidad y las posibles causas del fallecimiento.
En el lugar, trabajó la División Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay, que procedió con las primeras diligencias e investigaciones para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
El caso continúa siendo investigado por la fiscalía y la Policía Departamental, que están a la espera de los resultados de la autopsia y otras pruebas que permitan esclarecer los motivos de esta lamentable pérdida y de la identificación de la persona.
Sobre el Palacio Santa Cándida
El Palacio Santa Cándida se encuentra ubicado al sur de Concepción del Uruguay, a la vera del arroyo La China. Fundado en 1847 a orillas del arroyo La China por el general Urquiza, este palacio constituye una muestra del esplendor del siglo XIX.
El General Urquiza lo llamó Santa Cándida en honor a su madre, Cándida García. La suntuosa casona, un palacio construido por el arquitecto italiano Pedro Fossatti al estilo de una villa toscana, debe su aspecto actual a Antonio Leloir y a Adela Unzué, quienes la refaccionaron junto con el arquitecto Ángel Gallardo y el paisajista suizo Emil Bruder.