Policiales

Hackearon la cuenta a una abogada y le robaron más de 12 millones

Desde su homebanking, los delincuentes sacaron préstamos millonarios, los transfirieron a su billetera virtual y de allí a otras cuentas. Ocurrió en Santiago del Estero.

4 de Diciembre de 2024
Estafa virtual Archivo
Hackearon cuenta a abogada

Una conocida abogada denunció que delincuentes le vaciaron sus cuentas y le robaron más de 12.000.000 de pesos ingresando a su homebanking y billetera virtual, para luego realizar transferencias a distintos destinatarios.

 

"El día lunes 11 de noviembre durante la mañana —muy temprano— verifiqué el estado de mi cuenta en una entidad bancaria y advertí con mucha angustia, que habían realizado movimientos que yo desconocía y que obviamente no había realizado yo", sostuvo la Dra. María Eugenia Lavaisse en Santiago del Estero.

 

La abogada contó que ese día "tuve la cirugía de una de mis hijas y la iba a abonar en parte con el dinero de la cuenta, hecho que no se pudo realizar y por esto, recién a la tarde- noche, pude ver con sumo detenimiento todos los movimientos y verificar que se trataba de préstamos y transferencias que se habían producido".

 

Según expresó la letrada: "Quedé espantada con los movimientos y por los montos que se habían producido, debido a que ninguna de esas operaciones jamás las había realizado; además constaté que de tales movimientos bancarios, surgían transferencias a las billeteras virtuales de las que soy titular y que tenía también instaladas en mi celular". Se trata del Banco Hipotecario y las billeteras virtuales de Naranja X y Mercado Pago.

 

"El día martes 12 me contacté con la banca telefónica para informar los distintos movimientos que habían ocurrido en la cuenta y para solicitar guía, para que me indiquen cómo proceder en cumplimiento con las directivas indicadas por el agente designado del banco", sostuvo. La Dra. Lavaisse contó que presentó vía mail toda la documentación y una "nota manuscrita con el detalle de movimientos en la cuenta, que desconocía debido a que esos movimientos no los había realizado yo".

 

"Más desagradable fue mi sorpresa, cuando recibo al mail —ese mismo día desde la entidad bancaria— donde me informaban que el arrepentimiento aplica a productos adquiridos dentro de los últimos 10 días corridos siempre que no se hayan comenzado a utilizar, debitado y/o transferido los fondos desembolsados en la cuenta por la liquidación del producto", remarcó.

Estafa virtual

Contó que "todos los préstamos bancarios solicitados los fondos desembolsados fueron transferidos a sus dos cuentas en billeteras virtuales, desde allí casi en simultáneo transferidos a otras cuentas", explicó.

 

La abogada manifestó que realizó presentaciones también en sus billeteras virtuales y desde allí recibió respuestas desfavorables ya que "verificaron que no hay ninguna inconsistencia en los movimientos y por ese motivo no iban a reintegrar el dinero en mi cuenta".

 

 

"Esto es absolutamente ilegal, grosero, absurdo y sin sentido, atento a que justamente solicité se me indique cómo proceder para brindar la mayor cantidad de pruebas a las investigaciones que precise la entidad bancaria a fin de verificar quién y cómo fue el que solicitó ese préstamo desde mi cuenta y que disparó las transferencias", remarcó.

 

La abogada contó que no solo realizaron los préstamos sino que también sacaron la plata que ella tenía en sus billeteras, la suma de más de ocho millones de pesos. "Yo tenía esa plata para realizar un evento para mi hija", indicó. "Jamás realicé ninguno de estos movimientos; cómo es posible que esa entidad, que tiene acceso a la totalidad de mis movimientos, haya permitido que se realicen esos ingresos y transferencias prácticamente de manera inmediata y tan vertiginosamente, sin ningún tipo de control", cuestionó.

 

Según la Dra. Lavaisse "resulta evidente, que de alguna manera se pudo tener acceso a la totalidad de mis movimientos, y se realizaron préstamos y transferencias sin ningún tipo de control bancario y sin que se me haya solicitado alguna autorización específica, yo recién me enteré una vez disparadas las transferencias".

 

La abogada dijo que el desfalco de sus cuentas le generó "un grave daño a mi patrimonio y ante el intento del banco de cobrarme cuotas de préstamos que no solicité, pedí una medida cautelar en la que se ordene al banco que deje en suspenso el cobro de dichos préstamos —los cuales debo comenzar a pagar el 6 de diciembre— atento a que fui víctima de una estafa virtual". Fuente: El Liberal

estafa abogada Hackeo