Deportes

Hace 25 años Independiente se coronaba campeón de la Recopa con el entrerriano Burruchaga el plantel

El Rojo, que había ganado la Supercopa, se impuso en ante Vélez, campeón de la Libertadores, por 1 a 0 enm Japón gracias al gol de José Serrizuela. El gualeyo Jorge Burruchaga, en su regreso al club, fue titular en el elenco de Avellaneda.

9 de Abril de 2020
El Rojo superó al Fortín en una Final bien argentina disputada en Japón.

La Recopa Sudamericana enfrentaba en 1995 a los ganadores de las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América y la Supercopa Sudamericana. La particularidad: se jugaba en Japón.

 

Vélez se había quedado con la Copa Libertadores en 1994 al superar en la definición a San Pablo y ese mismo año, Independiente había derrotado a Boca en la final de la Supercopa, que era un certamen que disputaban solamente los campeones de la Libertadores.

 

El 9 de abril los encontraba a los dos equipos argentinos en el estadio Olímpico de Tokio y el Fortín volvía a Japón como campeón del mundo, debido a que en 1994 había derrotado a Milan de Italia.

 

Independiente, que contó con el entrerriano Jorge Burruchaga como titular, se quedó con la victoria al imponerse por 1 a 0 con un tanto de José Serrizuela, a los 24 minutos del segundo tiempo. Fue su 14° título de los 18 internacionales que tiene.

 

El Rojo, conducido por Miguel Angel Brindisi, tuvo entre los once a Luis Islas; Juan Carlos Ramírez, Claudio Arzeno, Serrizuela, Guillermo Ríos; Diego Cagna, Raúl Cascini, Jorge Burruchaga; Daniel Garnero; Sebastián Rambert y Alberto Usuriaga. Luego, ingresaron Pablo Rotchen, Gustavo López y Tony Gómez.

 

El Vélez de Carlos Bianchi contó con José Luis Chilavert; Flavio Zandona, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo; José Basualdo, Marcelo Herrera, Claudio Husain, Christian Bassedas; Omar Asad y José Flores. El Virrey mandó al campo a Roberto Pompei, José Luis Sánchez y Mauricio Pellegrino.

Independiente Jorge Burruchaga Vélez