La Asociación de la vecina provincia cuenta con seis clubes participantes en sus competencias (Santa Rosa, Regatas, República del Oeste, Unión de Santo Tomé, Almagro de Esperanza y Alma Juniors de Esperanza), que se sumarán a los habituales equipos que forman parte de la APBF.
El presidente de la entidad, Arnoldo Abasto, explicó que “el torneo abarcaría todo el segmento de jugadoras de categorías formativas y Primera División. Las chicas van a poder enfrentarse con más equipos de los que habitualmente están enfrentando, mejorará el nivel deportivo y casi con seguridad durará todo el año 2015”.
“Hace un tiempo que venimos trabajando con los clubes de Paraná y Santa Fe ante la posibilidad de disputar un Dos Orillas Femenino con el objetivo de fortalecer la competencia de ambas costas”, agregó `Noldy´, que indicó que el día de disputa de la tira de partidos sería el domingo, con la salvedad de que serán reprogramados los encuentros cuando los clubes tengan que disputar competencias a nivel provincial y nacional.
En los próximos días se darán a conocer mayores detalles de los reglamentos y el formato de esta competencia que promete ser un impulso muy importante para el básquetbol femenino de la región.