Policiales Golpe al narcotráfico

Había 433 kilos de cocaína en la carga incautada: “Es el mayor de la provincia”

“Se dio un golpe grande al narcotráfico”, dijo a Elonce TV Romero sobre el secuestro de 433 kilos de cocaína en Uruguay. En tanto, Maslein indicó que además de los detenidos y la camioneta incautada, secuestraron una pick up en Herrera.

24 de Septiembre de 2021

Incautaron unos 500 kilos de cocaína en una localidad del departamento Uruguay, Todo comenzó cuando vecino de la localidad de Pronunciamiento enunció en la Policía que una camioneta estaba realizando movimientos extraños. Los efectivos, visualizaron que el rodado, una Toyota Hilux, se acercaba y, al intentar detener su marcha, el conductor y otros dos ocupantes se dieron a la fuga. Se inició una persecución.

 

Dicha persecución concluyó cuando el rodado as inmediaciones del Palacio San José, ingresó al predio tras romper los alambrados, chocó un espinillo y dejó en el camino un cargamento de droga. Por del hecho del narcotráfico fueron detenidos cuatro sujetos.

 

 

Sobre este hecho, la ministra de Gobierno Rosario Romero expresó ante Elonce TV que “la provincia tiene una historia contra el narcotráfico y narcomenudeo y hoy se dio un golpe grande, es el mayor secuestro de cocaína de la historia en Entre Ríos, que fueron 433kilos”.

En este sentido, destacó la labor policial y judicial para concretar el procedimiento. “En entre Ríos tenemos un accionar policial y un combate permanente al narcotráfico”, concluyó.

 

Sobre el operativo, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo que “se dio todo en un control de rutina, luego de un llamado de un hombre denuncie que había movimientos extraños en un campo y una pick up, se dio a la fuga; tras una persecución que terminan en la zona de San Justo, la camioneta impactó sobre un alambrado, estaba sin ocupantes y con la caja vacía”.

 

 

“Presumíamos que podía ser un transporte de estupefacientes y a pocos kilómetros se hizo un hallazgo de 400 paquetes de cocaína con un peso de 433 kilos de cocaína; se realizó un operativo cerrojo para dar con los ocupantes, lo cual fue fructífero. Además, se incautó una camioneta en la localidad de Herrera, que estaba preparada para estupefacientes.