Erling Haaland sigue haciendo historia y desde su llegada al Manchester City no para de batir récords. El delantero noruego de 22 años se despachó con cinco goles en el aplastante triunfo 7-0 del equipo que comanda Pep Guardiola sobre el RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y alcanzó una marca de Lionel Messi.
El implacable goleador escandinavo tardó solamente 57 minutos en cumplir con su cuota antes de ser reemplazado por Julián Álvarez a los 62. El Androide recibió una ensordecedora ovación por parte de los aficionados que llenaron el Etihad Stadium de Manchester. Y no fue para menos, Haaland acababa de lograr un registro que solamente dos jugadores poseían en la máxima competencia a nivel clubes en Europa.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11758735&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Los antecesores de la proeza conseguida por el rubio fueron Messi y Luiz Adriano. El crack rosarino le metió cinco goles al Bayer Leverkusen jugando para el Barcelona en la Champions 2011/12. La similitud con Haaland es que también le marcó esa cifra a un conjunto alemán en la misma instancia de octavos. El brasileño, en tanto, se llenó su mano de goles en el 7-0 del Shakhtar Donetsk ante BATE Borisov en 2014.
A los 22 años el ex jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Messi, que los consiguió con 23 años.
Otro de los asombrosos registros de La Bestia es que tardó 25 partidos en marcar 33 goles en la Liga de Campeones y es el futbolista que necesitó de menos cantidad de encuentros para alcanzar esa cifra, destronando al neerlandés Ruud Van Nilsterlroy (38 juegos). Luego le siguen Messi (52), Robert Lewandowski (53), Kylian Mbappé (53), Karim Benzemá (54), Edinson Cavani (54), Filippo Inzaghi (55) y Neymar (55). ¿Cristiano Ronaldo? Debió esperar 76 cotejos para llegar a sus 33 gritos.
Lo cierto es que Haaland tiene mucho recorrido por delante en el fútbol y amenaza con seguir coleccionando balones. Desde su llegada al City, el noruego lleva 39 goles en apenas 36 partidos, con un promedio escalofriante: 1.08 de promedio por juego. En el total de su incipiente carrera, el gigante nórdico tiene 174 gritos en 218 encuentros oficiales que se reparten en sus pasos por Bryne FK y Molde (ambos de Noruega), Red Bull Salzburgo (Austria), Borussia Dortmund (Alemania) y Manchester City (Inglaterra).