La FIFA le dijo que no a Chile tras su reclamo por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo durante las Eliminatorias sudamericanas y Ecuador lo festejó como el gol de la clasificación. Finalmente, la Tri estará en el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Gustavo Alfaro, quien este viernes se refirió a la denuncia de Chile y fue lapidario: "A veces no alcanza con ponerle el pecho a las circunstancias, sino que a veces hay que ponerle el estómago, porque revuelven el estómago y esta era una de esas cosas".
El entrenador argentino, quien dio una conferencia de prensa este viernes, habló sobre el fallo de la FIFA y aseguró: "La tranquilidad siempre la tuvimos. Nunca la perdimos, más allá de que se agitaron muchas cosas mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas que él estaba sufriendo humanamente y que sabíamos que eran injustas. Pero hasta que no exista un pronunciamiento uno no podía dejarlas de lado".
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10495061&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
"Nunca hubo un día, ni una mañana ni un entrenamiento que nosotros no pensáramos que lo que nos habíamos ganado con derecho adentro de la cancha iba a permanecer en ese lugar", continuó Alfaro en ese sentido.
Luego, el director técnico fue terminante respecto de la actitud de Chile de buscar la clasificación mediante esta maniobra: "Más allá de las presiones mediáticas y las cosas que pusieron en tela de juicio, que no me sorprenden porque llevo 30 años en el fútbol y sé que hay de todo dentro del fútbol, a veces no alcanza con ponerle el pecho a las circunstancias, sino que a veces hay que ponerle el estómago, porque revuelven el estómago y esta era una de esas cosas".
"Pero como les dije a los muchachos, no hay nada que festejar. Nosotros festejamos en el partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo. Ahora seguimos trabajando día a día", comentó Alfaro.