Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, se refirió a la ausencia de Carlos Tevez en el once titular para el partido ante River, que finalizó en igualdad en cero.
"Fue una decisión táctica. Es un buen jugador y está pasando un buen momento, pero tener en cancha un jugador que no es veloz junto a De Rossi ante la intensidad que propone River nos hubiese costado más", argumentó.
"Son decisiones que uno toma en función del partido. Estamos todos detrás de una causa que es Boca Juniors y todos tienen que estar dispuestos a salir a la cancha para darle una mano al equipo", cerró.
<b>Más declaraciones</b>
"El partido fue como pensaba que iba a serlo. Sabíamos que veníamos en una etapa de construcción a enfrentar a un rival que venía con un pico alto de confianza, y fue importante el partido que jugamos porque era una manera de medirnos, saber qué tenemos, qué nos falta y qué hay que mejorar de cara a las semifinales de la Libertadores", analizó el técnico de Boca esta tarde.
Además, Alfaro agregó que el partido le deja "muchas conclusiones positivas en el debe y en el haber en cuanto a lo que hay que trabajar con los jugadores" de cara a las semifinales y aseguró: "Las cosas que hay que mejorar creo que Boca las puede mejorar. Veo un equipo que está muy sólido defensivamente, y salvo una parte en el arranque del segundo tiempo en ningún momento padecimos el partido. Lo que si nos faltó es tener la pelota para romper la presión de River".
En tanto, el DT no ocultó la importancia que tienen en el equipo los tres jugadores que hoy no tuvo por lesión: Ábila, Zárate y Salvio: "Son futbolistas de una jerarquía importante en un lugar de la cancha que para nosotros es trascendente". Y por último, de cara a los cruces coperos, aseguró: "Va a ser una eliminatoria muy pareja".DIJO.