Deportes Automovilismo

“Ningún auto fue fácil de manejar en el TC”, aseguró el Gurí Martínez

El entrerriano Omar Martínez se refirió a los nuevos modelos de la máxima categoría y los comparó con los que supo conducir durante su trayectoria: "Es un poco difícil evaluar los autos actuales con los que yo empecé a manejar”.

22 de Septiembre de 2024
ACTC

Omar "Gurí" Martínez, a sus 58 años, tuvo la oportunidad de subirse nuevamente a un Ford Mustang de Nueva Generación gracias a una invitación especial de la ACTC para competir en la 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera el 18 de agosto en Buenos Aires.

 

Esta experiencia se repetirá a fines de septiembre, cuando participe en la 12ª fecha en el autódromo de Paraná. Junto a grandes figuras como Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Sergio Alaux, Martínez es uno de los pocos pilotos que experimentó todas las etapas evolutivas de los autos de la categoría desde los años '90.

 

Su perspectiva sobre los cambios en el TC es muy valiosa, y en una entrevista con SoloTC compartió sus reflexiones: “Los autos nunca fueron fáciles de manejar, en ninguna época. Los actuales tampoco lo son, pero sí son mucho más rápidos. Está demostrado". De todas formas, el bicampeón del Turismo Carretera manifestó que “es un poco difícil evaluar los autos actuales con los que yo empecé a manejar”.

 

 

El Ford Mustang del Gurí Martínez

Martínez, que debutó en el TC el 11 de septiembre de 1994, recordó: "Cuando empecé a correr en el TC, el de Buenos Aires era el mismo trazado, con la S del Ciervo. En ese tiempo se había un tiempo de 1m48s en las primeras carreras, cuando se bajaba el tiempo de 1m50s estaba bien. ¡Y ahora se hace 1m25s! Va evolucionando todo y va de la mano de los chasis, los motores, la seguridad. Sin dudas que cada vez es más exigente”.

 

En cuanto a su experiencia con el Mustang en el Autódromo de Buenos Aires, destacó: “Da la sensación que a la hora de frenar no parece un Falcon, son mucho más francos. No sé si fue por el autódromo de Buenos Aires que tuvo una repavimentación. Pero entiendo que son mucho mejores a la hora de frenar producto a lo mejor de la carga en el alerón o algún otro elemento. Pero en sí se logró un buen equilibrio y esperemos que continúen de esa manera”.

Automovilismo Omar Martínez