Deportes

Guillermo Brown venció a All Boys sobre el final y escaló posiciones

La Banda de Puerto Madryn se impuso como local 1 a 0 frente al Albo, en un partido muy complicado para ambos. Federico Velázquez anotó, de cabeza, el triunfo para el local, un minuto antes del cierre del encuentro.

10 de Mayo de 2015
La Banda logro una victoria fundamental para escapar a los puestos de descensos.

Guillermo Brown le ganó 1 a 0 a All Boys como local, que ingresó en zona de descenso, al continuar hoy la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

 

En el estadio Raúl Conti, la definición llegó sobre el final (88'), con un cabezazo del uruguayo Federico Velázquez Brandón, tras un córner ejecutado por el costado izquierdo.

 

Con este resultado, el equipo chubutense subió en el promedio y su coeficiente es de 1,133. Mientras que la entidad de Floresta, que lleva cuatro encuentros sin ganar (dos empates, dos derrotas) y sin siquiera marcar goles, está ahora en zona de descenso directo, con 1,058.

 

En los 45 minutos iniciales, el elenco visitante insinuó un mejor despliegue en el arranque, pero luego Brown lo equilibró con las subidas de Claudio Mosca por izquierda y las de Gastón Bottino, por derecha.

 

De hecho, el conjunto de Puerto Madryn, cuando desprendió hombres y transformó el 4-1-4-1 en 4-3-3, tuvo las situaciones más claras para convertir y desperdició sendas ocasiones con Mosca (32m.), con una media vuelta que se fue alta, y un cabezazo de Flavio Ciampichetti (36m.), apenas arriba, tras una llegada al fondo de Bottino.

 

La segunda mitad entregó una película parecida. El conjunto de Floresta adelantó al pibe Matías Sandoval y el juvenil, que hoy cumplió su segundo partido en Primera, empezó a complicar por derecha. Pero al visitante le faltó ser profundo.

 

Por el contrario, el equipo de Andrés Yllana siguió insistiendo y dispuso de la situación más propicia para quebrar el cero a los 25m., con un desborde de Marinucci que encontró un frentazo de pique al piso del mediocampista Zanni. La pelota se fue apenas desviada.

 

Diez minutos más tarde, Barale tuvo una franca ocasión, pero el arquero Losa salvó el mano a mano, mandando la pelota al córner.

 

La igualdad parecía sellada. Hasta que a los 44m., el equipo local tuvo su premio, a partir de un ligero mejor desempeño a lo largo del desarrollo. El zaguero central Velázquez se elevó más alto que todos, colocó la pelota junto al poste izquierdo del arquero visitante y así Brown atrapó la victoria.

Primera B Nacional