Guillermo Brown superó esta tarde a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en el Conti, por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional. El cordobés Tobías Figueroa marcó el único gol a los 3 minutos del segundo tiempo para el triunfo del elenco sureño.
Buen arranque de torneo para la Banda. Pese a un primer tiempo sin llegadas de gol en ambos arcos, el conjunto local se despertó en el complemento y a pesar de que sufrió hasta el final, se quedó con el triunfo y arrancó firme su cuarta incursión en la Primera B Nacional.
En la primera mitad, el juego fue nulo. El 4-3-3 impuesto por los portuarios no genero profundidad, aunque mantuvo la posesión del balón en varios pasajes del juego. Por su parte, la visita apostó al contraataque, aunque no tuvo éxito en la tarde ventosa de Puerto Madryn.
En el segundo tiempo, el local rápidamente abrió el marcador. Tobías Figueroa sacó un centro que se le coló al arquero Aracena y puso el 1-0. La reacción de la Lepra se dio al minuto en los pies de Cardozo, quien definió ante Mehring, pero Flores la salvó en la línea.
Los dirigidos por Martín Astudillo se volcaron al ataque y con espacios en defensa, los madrynenses lo pudieron liquidar de contra, pero fallaron en la definición.
Tres puntos que le permiten trabajar con la cabeza tranquila a los de Gómez, que en la próxima jornada visitarán a Santamarina en Tandil.