Boca se trasladaba a Liniers con una cita desafiante ante Vélez, que llegaba con siete puntos, invicto y sin goles en contra. Sin embargo, el conjunto xeneize se puso arriba en el marcador desde los 14 minutos de juego y transformó el triunfo en goleada en el segundo tiempo.
"En el primer tiempo, el partido estaba controlado y trabado. Más allá de que no tuvimos tanta claridad, no sufrimos en defensa", analizó el entrenador lo ocurrido en la etapa inicial del cotejo. "En el segundo tiempo tuvimos mucha claridad y profundidad. Jugamos bien", agregó respecto del complemento.
En este sentido, el director técnico explicó: "Cuando pudimos salir de la lucha, generamos las situaciones de gol"; al tiempo que adelantó que el objetivo será continuar por este sendero: "Hay que mantener y mejorar el nivel".
Al momento de bucear para encontrar las causas de este inicio de certamen con cuatro triunfos consecutivos y puntaje ideal, Barros Schelotto consideró: "Después de haber ganado el torneo, el equipo maduró y tomó confianza".
Por otra parte, elogió a todos los integrantes del plantel aunque dedicó una mención especial al goleador Darío Benedetto, autor del primer y segundo tanto de la victoria: "Todos los que entran estan listos y rinden. Benedetto es goleador como Martín (Palermo). Son tipos que tienen una posibilidad y la mandan adentro".
Por último, destacó al rival, a pesar de haberlo vencido por 4-0: "Nos enfrentamos con un equipo y una cancha que a todos le cuesta y se durísima"; mientras que se refirió a la presencia de Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino, en el estadio: "Es una satisfacción que vengan a ver a los jugadores de Boca para la selección".