Deportes

Guillermo Barros Schelotto, el principal candidato

Tras la salida de Arruabarrena, el Mellizo se perfila con las mayores chances para convertirse en el sucesor. El ex DT de Lanus, regresó de Italia para dirigir al<i> Xeneize</i>, dijo el presidente del Palermo. Martín Palermo, el plan B.

29 de Febrero de 2016
El ex ídolo Xeneize, es el candidato para suceder al Vasco Arruabarrena.

Tras la partida de Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto es el principal candidato a sucederlo en la dirección técnica de Boca. El Mellizo, que recientemente renunció en el Palermo de Italia, parece ser el elegido de los dirigentes con el presidente Daniel Angelici a la cabeza y el que reclaman los hinchas. Y además se encuentra sin trabajo...

 

El presidente del club italiano, Maurizio Zamparini, había declarado furioso tras el alejamiento de los Barros Schelotto: <b>"Se fue del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca".</b> Guillermo, que tiene como ayudante de campo a su hermano Gustavo también campeón de la Libertadores en el Boca de Carlos Bianchi, además de su corta experiencia europea tiene un título internacional de su largo y exitoso camino como entrenador de Lanús: conquistó la Copa Sudamericana en 2013.

 

La práctica de este martes la dirigirá Rolando Schiavi, el entrenador de la Reserva, aunque parece poco probable que sea quien saque al equipo en el Monumental, el próximo domingo. Aunque sí estaría el jueves frente a Racing en la Bombonera por la Copa Libertadores. ¿Tendrá el Mellizo su debut como DT de Boca en el Superclásico?

 

Y si bien la prioridad es Guillermo, Martín Palermo aparece como alternativa. El exgoleador tiene la promesa del Presidente Mauricio Macri de ser el entrenador de Boca en algún momento de su carrera (ya pasó por Godoy Cruz y Arsenal), y aunque no parece ser su momento, el nueve espera agazapado a que le caiga algún centro...

 

También sonó por los pasillos el nombre de Marcelo Bielsa, aunque parece más un sueño de algún dirigente que una posibilidad concreta. Y también trascendió el gusto por el trabajo de Jorge Sampaoli, el técnico campeón de América con la selección de Chile. Sin embargo, el santafesino corre desde atrás por ser un entrenador caro y por haber manifestado su fanatismo por River.

Boca Fútbol Guilermo Barros Schelotto Primera División 2016