Guido Pella está a las veras del logro individual más importante de su carrera. En el ATP 250 de Munich venció en semifinales a Hyeon Chung por 4-6, 7-5 y 6-4 y mañana, frente al alemán Alexander Zverev, buscará su primer título ATP en este certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios.
El bahiense tuvo que batallar arduamente para alcanzar la segunda final del circuito (la primera fue el año pasado en el ATP 500 de Río de Janeiro). De hecho, arrancó abajo y siempre tuvo que pelear desde atrás.
Con coraje y tenis, Pella, 158° del ranking ATP, terminó imponiéndose sobre el coreano Hyeon Chung (78°) en dos horas y 38 minutos de juego. El resultado final y la extensión del juego son muestras de la paridad que se vio en el court central de Munich.
4-6, 7-5 y 6-4 terminaron siendo los números del muy buen triunfo de Pella, que ya se ilusiona con, a los 26 años, lograr el primer título de su carrera. El último escollo que deberá sortear para conseguir su primera estrella será el alemán Alexander Zverev, 20° del mundo y tercer máximo favorito al título en Munich.