La nueva camioneta Mercedes Benz, con capacidad para 19 pasajeros, más chofer y enfermero de la Subsecretaría de Salud municipal y que cuenta con todas las comodidades, trasladará a demanda, a pacientes oncohematológicos de la ciudad de Gualeguaychú a la Asociación del Lucha Contra el Cáncer (ALCEC), en Concepción del Uruguay, para realizar terapia de rayos.
Cabe destacar que la compra de este vehículo, por decisión del intendente Mauricio Davico, busca regular este derecho, garantizarlo y darle sustentabilidad en el tiempo para quienes lo necesiten.
“Queremos asegurarnos de que todos los pacientes oncológicos de Gualeguaychú reciban el apoyo necesario para acceder a sus tratamientos con dignidad y sin preocupaciones”, expresó Davico a la vez que aseguró que “con esta nueva Unidad de Traslado, reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los vecinos. Una vez más, juntos, seguimos construyendo una comunidad más fuerte y unida”.
Acuerdo de cooperación con ALCEC
Esta mañana, coincidentemente con la recepción del vehículo, el Intendente recibió la visita de una de las representantes de ALCEC, Felicitas Rodríguez, con quien se estableció un plan de cooperación hacia la Asociación sin fines de lucro, destacada por su excelencia, dedicada a la prevención y tratamiento del cáncer.