En la jornada del sábado en El Calafate, en la continuidad del Tour 7 de la LVA RUS, Gross Paracao embolsó su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión por 3-0 frente a Once Unidos, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-15.
En un tramo final de Fase Regular en el que pelea sin tregua por el quinto lugar de la tabla, para aspirar a un cruce más favorable en el Play Off que está a la vuelta de la esquina, la racha positiva de Gross Paracao resulta fundamental para sus esperanzas. Por ahora, La Bomba se mantiene en el quinto lugar con 36 puntos, manteniendo a raya a Defensores de Banfield (sexto a dos unidades) y habiendo dejado atrás a River Plate (séptimo con 28).
El rendimiento en ofensiva fue una de las muestras de la superioridad entrerriana ante Once Unidos, que padeció mucho para sumar ante un rival muy ordenado. El equipo auriazul rondó el 50% de aprovechamiento y tuvo como mejor expresión a Juan Pablo Pereyra, autor de 15 puntos con una eficacia exacta de 50%.
SINTESIS:
Once Unidos: Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba (5); Nahuel García (4), Iván Quiroga (11); Franco Ybars (6), Santiago Aulisi (10). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Matías Martín, Joaquín Aquindo.
Gross Paracao: Santiago Díaz Bolli (1), Mathías Corzo (13); Julián López (5), Facundo Hernández (6); Juan Pablo Pereyra (15), Alexis Nocenti (11). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich. Ingresaron: Marcos Richards, Leandro Gómez.
Parciales: 17-25, 20-25, 15-25
Árbitros: Andrés Villarreal - Víctor Bagalá
Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate
<I>PRENSA ACLAV</I>