A cuatro días de las elecciones en Boca, Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo, oficializó que existe un principio de acuerdo con Nicolás Gaitán para que sea refuerzo para la próxima temporada. En el mismo tono, avisó que Paolo Guerrero "tiene todas las condiciones para ser el 9 que necesita Boca". Sin embargo, no sólo habló de la posible llegada de los jugadores, sino que también confirmó que tiene pensado juntarse a hablar con el entrerriano José Pekerman para que sea el próximo coordinar de Juveniles.
Pekerman, oriundo de Villa Domínguez, ya había sonado a fines de 2018 como reemplazante de Guillermo Barros Schelotto en el banco. En aquel momento, el ex DT de la Selección Argentina y de Colombia era uno de los principales candidatos para ponerse el buzo de DT del Xeneize. De hecho, hasta Nicolás Burdisso dijo en su presentación como director deportivo del club que "es un técnico de principios". Ahora, Gribaudo blanqueó que Pekerman es de su "gusto" y que lo llamará una vez que pasen las elecciones del próximo domingo 8 de diciembre, con la idea de sumarlo al grupo de trabajo de Inferiores.
"No he hablado con él, pero me gustaría contarle cuál es mi proyecto y poder tener una conversación", dijo el candidato a Presidente por la lista del oficialismo. Pekerman está libre luego de alejarse de Colombia tras dirigir los Mundiales 2014 y 2018. "Es alguien con quien tengo muchas ganas de sentarme a hablar", siguió Gribaudo. Y José, como hace un año, aceptaría escuchar las propuestas de la dirigencia Xeneize.
Vale aclarar que el futuro de Gustavo Alfaro como DT de Boca es una incógnita. Lechuga ya avisó que se queda si Burdisso sigue al frente de la Secretaría Técnica. El actual entrenador de Boca competía con Pekerman en aquel diciembre de 2018 y finalmente, ante la negativa de José, terminaría sentándose en el banco de la Bombonera. Un año después, su continuidad no es segura y vuelve a sonar con fuerza el nombre del ex DT de la Selección en el Mundial 2006.
Pero hay una perlita: en aquella cita mundialista en Alemania, Pekerman y Juan Román Riquelme volvieron a compartir plantel. Diez años atrás, en 1996, Román ya era dirigido por el entrerriano en la Sub 20 y luego serían campeones sudamericanos en la categoría (en Chile) y campeones mundiales en Malasia. Ahora, el ex 10 de Boca y de la Selección se presenta como principal opositor a la lista de Gribaudo. Justamente, el candidato del oficialismo dijo que "cuando terminen la elecciones voy a convocar a todos, a los que no están en la lista también los voy a llamar", en relación a Román.