Los goles del "Halcón" los convirtieron los delanteros Nicolás Stefanelli, a los 19', y Agustín Bouzat, a los 32' del primer tiempo; en la segunda etapa, convirtió de tiro penal a los 10' Ignacio Malcorra, y a los 45' Claudio Riaño, ambos para el "Tatengue".
En el primer momento Defensa y Justicia salió a presionar por los costados, pero sin precisión, aunque en el transcurso del período empezó a mejorar en la posesión de la pelota y a recuperar en la mitad de la cancha.
Esto le permitió llegar a los 16' a través de una pared entre Stefanelli y Bouzat, éste se escapa por izquierda en diagonal y Nereo Fernández saca con la pierna derecha al córner, que lo ejecuta Hernán Fredes por izquierda. El centro entra por el medio y Lisandro Magallán alcanza a cabecear hacia abajo, lo que obliga al arquero "Tatengue" a desviar con la pierna izquierda al córner.
Un desborde de Fabián Bordagaray a los 19' por derecha, que llega al fondo y patea un centro rasante hacia atrás, que lo empalma Stefanelli, que venía a la carrera por el medio y define de derecha cruzado abajo a la derecha de Fernández, que alcanz a manotear la pelota, pero no llega a desviarla.
En tanto que el segundo tanto, vino de la mano de una jugada personal de Fredes a los 32' que cuando llegaba al área, abrió a la derecha para Bouzat, quien empalmó de zurda, un tiro cruzado que se introdujo a la izquierda del arquero de Unión.
Defensa controló el partido a través del dominio de la mitad de la cancha, gracias a sus volantes y a los atacantes Bouzat y Stefanelli que aprovecharon las fisuras de la defensa del "Tatengue", el buen trabajo del "Halcón" en el medio campo, le impidió jugar al equipo santafesino.
Por su parte, Unión sólo dependía de los tiros libres de Ignacio Malcorra, quien a los 36' generó una situación que pudo haber sido el descuento del club litoraleño.
En el segundo tiempo, Defensa sintió el esfuerzo desarrollado en la primera etapa, y esto le permitió a Unión ganar la pelota y dominar el medio campo, sobre todo después de la salida de Tomás Martínez y Fredes, quien le quitó al equipo local el control del balón.
En la búsqueda de la igualdad, el equipo "Tatengue" aprovechó la mano de Guido Rodríguez en el área, para que Malcorra marcara a los 10' el descuento, de tiro penal.
Ya hacia el final, el delantero Claudio Riaño explotó un error en la cansada defensa del "Halcón", para convertir a los 45' y sellar la igualdad.
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Lanús; en tanto que Unión de Santa Fe recibirá en su estadio a Témperley.