"Últimas tres galas de Gran Hermano", anunció Jorge Rial, exultante, en la apertura del programa que terminará el 30 de septiembre próximo. La emisión de anoche contó con una nutrida y enfervorizada tribuna en el estudio. De inmediato, entró Gisela Bernal, dispuesta a entrar al cuarto rojo de la casa para reencontrarse con Francisco de quien oportunamente dijo sospechar que podía ser el padre su hijo. Ella declaró: "Esperé mucho esto. Creo que las cosas no suceden porque sí. Espero que hoy sea un momento mágico. Creo que va a ser así porque me voy a encontrar con una persona increíble. Lo quiero mucho y lo valoro. Entrar a este programa fue su modo de afrontar lo que venga. A partir de este momento, creo que va haber un camino maravilloso. Espero que sea de la mano". Bernal habló emocionada y dijo ansiar "un camino en el que todo sea luz". "No hay obligación de nada que no quieran hablar y tienen el derecho para hablar de todo lo que quieran hablar. Entrá tranquila y entrá en paz", le dijo el conductor y ella se encaminó hacia la casa que habitan los participantes.
"Yo sé que todo esto que va a pasar en un rato va a abrir una gran polémica -opinó Rial-. Yo no voy a juzgar". "Llegó el momento en el que en un cara, ante miles de testigos, Gisela y Francisco se van a decir todo lo que se tengan que decir. Nadie imaginaba que esto pudiera pasar, pero va a pasar, en minutos, en esta gala especial de 'Gran Hermano 2015'".
Entretanto, se trataron temas propios del juego. "La casa está más dividida que nunca. Guerra de mujeres", se leyó en el videograph y vinieron los fragmentos de la casa en vivo que ponían de manifiesto las peleas entre Marian y Belén, a puro insulto. Entretanto, la pantalla de América invitaba al público a tuitear sobre el programa con el hashtag #EncuentroBernalDelgado . Después, Rial presentó un video donde se mostraba, según manifestó, que "Mariano está muy cerca de Belén en la casa e intenta que ella empiece a usar la estrategia, pero ella es muy visceral...". Lo resumió así el graph: "Las repercusiones de la traición de Marian. Belén y Mariano en crisis".
A continuación y mientras se generaba suspenso para el encuentro Bernal-Delgado, Rial le propuso a Brian que entrara al cuarto rojo para verse cara a cara con Marian (tuvo una relación con ella durante el juego) y decirse cara a cara todo lo que tuvieran para decirse.
Gran Hermano convoca a Belén al cuarto rojo, donde se reencuentra con su mamá y su hermana, tras los cinco meses que lleva encerrada en el reality.
En cuanto a la competencia, la gala comenzó con cinco nominados (Marian, Belén, Francisco, Mariano y Matías). Es decir, todos menos Eloy. En el primer cierre parcial de la votación del público para eliminar del juego a uno de ellos, el menos votado fue Francisco, quien sólo obtuvo el 7.5 por ciento. Así las cosas, quedó convertido en semifinalista de "Gran Hermano 2015".
A las 22.57, Gisela Bernal entró al cuarto rojo. "¿Qué hacés acá, boludo?", preguntó y se fundió en un abrazo con Francisco Delgado. "Estás preso acá", le dijo. Él le habló del problema que tuvo en el hombro durante el reality. Ella manifestó: "Te quería ver. Encontrarnos acá es una locura pero acá estamos". Francisco quiso saber cómo estaba ella. "Estoy bien, pero no te puedo decir nada de nada que implique tu contacto con el exterior. Pero me gusta verte, te veo bien. Lo que nos pasó fue duro, la historia es jodida y esta exposición es jodida. Tal vez la gente no lo entienda, pero vos y yo sabemos". "No importa la gente", aseguró él. "Quedate tranquilo porque la verdad siempre sale a la luz", respondió ella.
"Jorge (Rial) tenía miedo que yo te pusiera un bozal legal o algo así, pero yo no tenía miedo -siguió Gisela-. Nada de lo que pudieras decir iba a ser otra cosa que la verdad". "¿No podemos hablar nada?", insistió Delgado. "¿Qué querés hablar? ¿Qué querés saber?", planteó Bernal. "Lo que vos me digas, para mí es así. Ya lo dije acá y te lo dije a vos. El resto, a mí, me chupa un huevo". "De todo eso, no es éste el lugar para hablar -consideró Gisela-. La gente piensa que se usa eso y es lo último que yo, como mamá, usaría".
"¿Cómo está él?", preguntó Delgado en referencia al hijo de Gisela de quién, según los dichos públicos de ella, él podría ser el padre. "Perfecto, es una luz", respondió la mamá del pequeño Ián. "¿Cómo te trata la gente?", quiso saber Francisco. "Bien, porque yo con mis actos he demostrado mucho. Cuando necesito una mano, hay gente que está y otra que no. No me pueden juzgar ni a vos ni a mí".
"Lo que a mí me atolondró la cabeza -continuó Delgado- es que cuando pasó todo esto... Hay una persona a la que le fue mucho peor que a mí. El bebé todavía no ve la tele ni la entiende. A mí, me verdugueraron, pero me chupa un huevo. Pero lo que te hicieron a vos, no. Yo vi una nota con los periodistas en la puerta de tu casa y gente que pasaba y te gritaba barbaridades. Retrocedimos a la época en la que a María Magdalena la querían matar. Por eso te pregunto si te están tratando bien y te están respetando". "A veces sí y a veces, no -respondió Bernal-. Alguna gente prejuzga. El 90 por ciento de la gente que se sentó en los programas a hablar no puede ponerse en mi lugar. Lo que intentaré siempre es cuidar lo único importante que tengo en la vida. No podemos conformar a todos. Esto que pasó es aprendizaje. Estoy tratando de vivirlo desde ese lugar. Hubo un punto de inflexión en el que algo en nuestras vidas tenía que cambiar".
"Yo no me considero Súperman ni que voy a ir al frente con todo, pero si el bebé es mi hijo, quiero que sepas que yo voy a estar -prometió el participante de 'Gran Hermano'. No sé cómo vamos a hacer ni cómo lo vamos a enfrentar. Fui papá hace poquito de una nena, entonces sé que esto va a ser heavy metal. Va a ser hevay metal bien. Pero es vida, Gise. Que sepan que nunca te voy a matar en los programas ni a vos ni a la madre de mi hija Helena. Te prometo algo: vos conocés a mi familia y sabés lo que hay ahí. Creo que por eso a él le va a alcanzar y sobrar amor y paciencia. La guita y el resto es todo cuento. Yo el año pasado viajaba y viajaba, pero se me terminaron las ganas de ser nómade y quiero estar acá. Voy a viajar menos. Y posiblemente, viaje con mis hijos. Acá me pongo a pensar y digo: 'Nirá si dentro de 5 años estamos todos en el patio de mi casa comiendo un asado con mis viejos y cagándonos de risa de esto".
"Hay algo superior que mueve los hilos -consideró Gisela-. Y siempre va a estar esa fuerza que nos va a unir. Nadie hubiese pensado que esto iba a pasar, que nos íbamos a encontrar acá. Estoy muy orgullosa de vos porque durante este tiempo te comportaste como un hombre. Hay otros que tienen mucho para aprender y dejan mucho que desear. Vos te transformaste en un hombre con todas las letras. Eso es lo que necesito y lo que quiero. Yo estoy feliz y te agradezco que hayas sido de las pocas personas que no juzgó nada, de las pocas personas que realmente saben quién soy. Espero que algún día estés orgulloso de mí como mamá". "Sólo con escucharte hablar de tu mamá a vos, sé que debés ser la mejor. Estoy orgulloso porque estás acá, íntegra, cuando se te despedazó por todos lados", manifestó Francisco.
"Quiero pedirte un favor -le advirtió-. Quiero que reúnas a Ián [el hijo de Gisela] con Helena. Si son hermanos, quiero que estén juntos a ultranza. Y que vos, Bárbara [la madre de Helena] y yo hagamos todo lo que haya que hacer para que estén juntos". "Quedate tranquilo que no va a haber nada que les impida unirse", prometió ella, y agregó: "Conmigo contá siempre, Fran. Nosotros sabemos". Antes de despedirse, él le regaló a Gisela un collar que, dijo, se lo regaló Morena Rial. "Yo no soy creyente y prefiero que lo tengas vos". El encuentro en el cuarto rojo terminó con un abrazo de los dos. "Bailás, brillás", le dijo él en relación a su participación en "Bailando 2015". "Cuidate el hombro", respondió él.
Rial le agradeció a Marcelo Tinelli: "Sabemos que están grabando 'ShowMatch' y él tuvo la generosidad de permitir que Gisela saliera de la grabación y estuviera acá". Mientras, en Twitter, muchos seguidores del programa planteaban la sospecha de que el encuentro de Gisela y Francisco en el cuarto rojo había sido previamente grabado y editado.
En el segundo cierre parcial de la votación, Matías quedó como semifinalista, con el 11,6 por ciento de los sufragios del público para decidir quién abandona la casa.
Tal y como habían prometido, Brian y Marian se encontraron en el cuarto rojo. Se estrecharon en un abrazo. Ella se largó a llorar. "¡Estás muy lindo!", le dijo Marian mientras gritaba y saltaba de alegría. "Todo el tiempo pienso en vos", dijo él. "Yo sueño con vos", manifestó ella en idéntica sintonía amorosa. Ella le pidió disculpas por las peleas que habían tenido durante la relación que mantuvieron en la casa del reality. "Me arrepiento mucho de todo lo que pasó. Fue todo una mierda cómo terminó todo", sostuvo. "Yo te quiero pedir perdón", siguió él. Y la charla siguió entre los "te extraño" y "yo también". En la despedida se dieron un beso apasionado. De regreso al estudio, Brian cantó en vivo junto a su banda.
En el tercer cierre parcial de la votación, quedó como semifinalista Belén. Así las cosas, Mariano y Marian quedaron enfrentados y, para sorpresa de ambos, Rial anunció: "Se nos terminó el programa. Los votos que se emitieron siguen vigentes. Se sumarán los de quienes quieran seguir votando. Sabremos el miércoles próximo quién de ustedes dos es semifinalista". Luego, a las 00.40, el conductor le pidió disculpas a Alejandro Fantino por entregarle el aire con retraso, y se despidió hasta la semana siguiente.