Deportes

Gran gesto de los juveniles de River en el Superclásico infantil

La categorías 2003 del Millonario venció por penales a Boca en Semifinales de un torneo, y tras la victoria, en lugar de festejar, varios chicos de la Banda se pusieron a consolar a sus rivales en un noble gesto de caballerosidad deportiva.

8 de Noviembre de 2016
Los chicos de la Categoría 2003 dieron un gran ejemplo en el Supercláscio.
Los chicos de la Categoría 2003 dieron un gran ejemplo en el Supercláscio.

El fútbol argentino demostró repetidas veces estar manchado por una rivalidad extrema entre los clubes que se enfrentan, en donde solo importa ganar y el rival hasta llega a ser considerado un enemigo.

 

Sin embargo, las categorías 2003 de River y Boca demostraron que no todo está perdido con un gesto destacable. En un cruce de semifinales que disputaron, los chicos del Millonario se impusieron por penales y accedieron a la final, pero procedieron de una manera particular: antes de festejar entre ellos, algunos jugadores se dirigieron a sus pares del Xeneize para abrazarlos y consolarlos.

 

Así, la rivalidad dejó de ser tal y el lado genuino del deporte, aquel que lo apunta como un juego y lo refleja con valores, quedó evidenciado con una expresión que debería ser ejemplo para el futuro. Con 12 y 13 años, los chicos demostraron que no todo está perdido.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ganó River. Aldo Rimbeletti, consuela a un chico de Boca. Bien por el, por el cuerpo técnico y por todo River. <a href="https://t.co/RfiqbtyQKJ">pic.twitter.com/RfiqbtyQKJ</a></p>&mdash; Fernando Guarini (@FernandoGuarini) <a href="https://twitter.com/FernandoGuarini/status/795755868721741824">7 de noviembre de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fútbol Boca River