Haciendo Comunidad

Gran feria americana para reunir fondos para “la casita” de Arco Iris

“Es una feria por el Día de la Madre y para reunir recursos para terminar la casita de Arco Iris destinada a los papás de niños internados en la sala de oncología del San Roque, para que tengan un lugar donde dormir”, contó a Elonce uno de los voluntarios.

11 de Octubre de 2024
Feria americana de Arco Iris Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Se desarrolla este viernes feriado, hasta las 19, la gran feria americana de Arco Iris, en la sede de calle Irigoyen 41, en Paraná. La propuesta es organizada por la Asociación Civil Sin Fines de Lucro que realiza sus actividades en el Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Lo recaudado será para reacondicionar el inmueble ubicado en la esquina de calles Yrigoyen y Echagüe.

 

“Es una feria por el Día de la Madre y para reunir recursos para terminar la casita de Arco Iris destinada a los papás de niños internados en la sala de oncología del San Roque, para que tengan un lugar donde dormir”, contó a Elonce uno de los voluntarios, Elías.

 

“El propósito de Arcoiris es acompañar a las familias de pacientes bajo tratamiento oncológico y ayudarlos en todo lo posible; que sea un momento ameno y poder brindarles nuestra energía, atenderlos y acompañarlos en el proceso”, fundamentó.

Gran feria americana para reunir fondos para “la casita” de Arco Iris

 

 

 

Sobre la feria americana

 

“La ropa es de muy buena calidad porque tratamos de cuidar ese detalle cuando llegan las prendas donadas; controlamos que lo que sea para la venta esté en perfectas condiciones de poder ser usado”, explicó una de las organizadoras.

 

Los interesados podrán encontrar prendas de media estación para todas las edades; además de calzado, accesorios, bijou; a precios accesibles, de 50 a 2.000 pesos.

 

 

Sobre Arco Iris

Es una asociación civil sin fines de lucro que realiza sus actividades en el Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

 

Entre otras cosas, se dedican a "La Casita" que surge como posibilidad de brindar un espacio para los niños cuando deben esperar en sala de espera resultados, consultas, etc. Trabajan con otras ONG. Se dan charla en las escuelas. Además organizan la jornada anual: “Hablemos de Cáncer”.

 

La sede de Arco Iris está ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 41. En el lugar reciben donaciones de ropa y otros elementos en buen estado que luego son ofrecidos a precios muy bajos en las ferias que realiza los jueves y que tienen como objetivo un fin solidario.