Después de la enorme victoria de Paula Pareto, que la consagró como campeona en el Mundial de judo Astaná 2015, la delegación argentina volvió a competir. Este martes fue el turno de Fernando González en la categoría de hasta 66 kilos, pero no tuvo la misma suerte que la Peque.
González se enfrentó contra Tsagaanbaatar Khashbaatar, de Mongolia, quien lo venció por un ippon a los tres minutos y 34 segundos de combate, quedando eliminado en su debut por la ronda preliminar del Grupo B. Fernando había sido segundo en el Grand Slam de Río de Janeiro 2012 y quinto en el Campeonato Panamericano de Montreal de ése mismo año.
Aún restan competir tres atletas argentinos más en este Campeonato del Mundo. El miércoles, Alejandro Clara -medalla de plata en Toronto 2015- enfrentará al belga Sami Chouchi por la ronda preliminar del Grupo C en la categoría de hasta 73 kilos, y el jueves será el turno de Emanuel Lucenti, quien también estará en el Grupo C pero de hasta 81 kilos, donde se las verá ante el saudí Abdalkarim Albishi.
Por su parte, Héctor Campos cerrará la participación individual el sábado en el Grupo A de hasta 100 kilos contra el emiratí Ivan Remarenco, mientras que el domingo finalizará la acción en el Mundial con las competencias por equipos, tanto en la rama femenina como en la masculina, aunque para nuestro país sólo participarán los hombres.