Deportes

Gonzalo Higuaín se puso exigente y complicó su pase al Milan

El Pipita le puso un freno a la operación entre Juventus y Milan. En realidad, lo que hizo fue dejar en claro cuáles son sus condiciones para aceptar la transferencia: 9 millones de euros por año y que el pase se haga de manera definitiva.

1 de Agosto de 2018
Gonzalo Higuaín se puso exigente y complicó su pase al Milan.

En primer lugar, Higuaín no quiere que la transacción sea una cesión, sino que se trate de una transferencia. De esta manera, la tajada del futbolista sería mayor a si se implementa un préstamo ahora por 17 millones de euros y luego se compra el pase por 40 millones.

 

Por otro lado, pretende cobrar 9 millones de euros por temporada y firmar contrato hasta 2021. El Milan le ofreció 7.5 millones, aunque esa cifra se puede negociar.

 

Habrá que esperar una contraoferta del Milan o si acepta las condiciones planteadas por Higuaín. Para Juventus sería una mala noticia que el pase se caiga, ya que automáticamente debería abonarle al goleador un resarcimiento de entre 5 y 7 millones de euros, además de la necesidad de hacer caja tras la contratación de Cristiano Ronaldo.

Gonzalo Higuaín