Atlético de Madrid se impuso 3-1 ante Lugo por los 16avos. de final de la Copa del Rey en el estadio Anxo Carro. Los dirigidos por Diego Simeone se imponían desde antes de los dos minutos de juego gracias al tanto del argentino Ángel Correa, pero a los 39 llegó la igualdad gracias al festejo de Antonetti. En el complemento apareció Depay con un doblete para volver a poner al frente al Colchonero.
Un doblete de Memphis Depay, entre el minuto 65 y el 73, arregló el mal partido del Atlético de Madrid, sometido por un Lugo que no acusó el gol tempranero de Ángel Correa y tuvo contra las cuerdas, que alimentó sus dudas ante un rival de la tercera categoría.
El Atlético se puso al frente en su primera llegada: una apertura de Saúl a la espalda del lateral Johaneko, un buen centro de Javi Galán y el remate de Correa antes de que se cumpliera el minuto 2 auguraba otra cosa para los de Simeone.
No fue así, principalmente por dos motivos. El primero fue que Memphis falló dos claras ocasiones que evitaron que la herida lucense fuese más profunda. La primera tras un regalo del central Castrín; la segunda después de un centro con la zurda de Nahuel Molina que cabeceó mal. Ambas en apenas seis minutos, entre el 13 y el 19.
El otro motivo fue que, sin fútbol, el Atleti tampoco igualó la intensidad con la que jugó su rival, que creció con el paso de los minutos.
Antes del entretiempo la insistencia de Lugo dio sus frutos y llegó la igualdad, pero en el complemento Memphis Depay le dio aire al equipo dirigido por el Cholo que avanza en la competencia.